Las canciones más machistas y groseras de reguetón

Las canciones más machistas y groseras de reguetón

15 de diciembre del 2016

Luego de la polémica que generó la letra de ‘Cuatro Babys’, último sencillo del cantante urbano Maluma, por ser, como algunos lo indican, fuerte y un poco machista, las personas se han centrado en otras canciones que también pueden llegar a tener este sentido y por tanto generan críticas.

Además: Acusan a Maluma de ser “machista y misógino”

Tanto es el rechazo a este tipo de composiciones que se han realizado campañas para que sean retiradas de los sitios web.

Lea también: Carlos Vives se suma a las críticas por canción de Maluma

Para otros, las canciones van más allá de la letra, “lo que importa es el ritmo”, aseguran los amantes del reguetón, el género que se ha posicionado entre los jóvenes en los últimos cinco años.

Estas son algunas canciones hechas por colegas del artista de música urbana, que también han generado rechazo por el contenido de su letras.

Le puede interesar: Las canciones más criticadas en la historia de la Copa América

1. ‘En cuatro no se ve’: Fue una de las canciones más polémicas del 2010.

2. ‘Mala conducta’: La canción del dúo Alexis y Fido fue lanzada en el 2011 y hasta el día de hoy tiene más de 100.000 reproducciones.

3. ‘La quemona’: La reconocida canción de Master Boys ha sido una de las más rechazadas entre todas la composiciones de reguetón.

4. ‘Dile a tu amiga’: En el 2015 se escuchaba en todas las discotecas a pesar de las criticas que generó por alto contenido “machista”, como lo aseguran los detractores del género.

5. ‘Camuflaje’: “Me encanta tenerla en mi habitación, yo soy el que la satisface en cualquier posición, conmigo hace mil locuras, comparte sus aventuras, yo soy el que le baja la temperatura a su calentura”. La canción la interpreta Alexis & Fido.

6. ‘La fuga’ : Jiggy Drama es el artista que le dio vida a la canción que tiene un coro muy singular.

 7. ‘La groupie’ : Una canción del artista reguetonero De la Guetto que  fue conocida por su alto contenido sexual y machista.