Diez Cosas que la pareja debe tener en cuenta para su primer viaje juntos

Diez Cosas que la pareja debe tener en cuenta para su primer viaje juntos

31 de julio del 2014

Pasar las 24 horas del día, lejos de su casa, en compañía de su novio/a no es nada fácil. Se trata de que todo el día y la noche, sea tan emocionante como aquellos momentos de diversión, pasión, romanticismo que suceden  en la vida de los dos.

Viajar juntos es una prueba de fuego para la pareja. Aunque se está en un lugar extraño y ninguno de los dos juega de local, esas circunstancias desconocidas pueden provocar que salgan a relucir defectos (y cualidades también, ni más faltaba) que pueden marcar definitivamente el futuro de la relación.

Para que las cosas funcionen bien, tengan los dos en cuenta las siguientes cosas:

Pareja, viajar juntos

 1. No planear el viaje cada uno por su lado.

Ambos deben estar de acuerdo en las fechas de salida y de regreso, en el hotel donde se alojarán y, sobre todo, en la finalidad, el estilo del viaje. Resulta catastrófico cuando uno quiere ir a conocer sitios turísticos y el otro lo que busca es “shopping”. O cuando uno quiere permanecer todo el tiempo en un resort con todo incluido y las expectativas del otro es conocer el mayor número de restaurantes del lugar…

 2. Llevar pintas compatibles.

¿Qué tal que ella empaque lindos atuendos para cocktail y él solo lleve bermudas y jeans? Pónganse de acuerdo sobre los lugares que pretenden visitar y estén a tono con la vestimenta.

Empacar juntos, pareja

 3. Disponer cada uno del total del cupo de equipaje.

Pónganse de acuerdo, con suficiente anticipación al viaje, cómo van a empacar. ¿Todo en una sola maleta? ¿Cada uno lleva su valija? Si uno no tiene suficiente espacio, debe negociar con el otro para que le deje llevar parte de su ropa en la maleta (Ojo con los zapatos que son os que más espacio ocupan).

 4. Una vez en el avión, pelear por la ventanilla.

De nuevo, es algo que se debe discutir con anterioridad al viaje. La fórmula salomónica es: Uno a la ida, el otro al regreso.

 5. Evite cualquier tipo de coqueteo, así sea inocente.

Recuerde que 24 horas de cantaleta, reproche y mala cara son cosa seria…

Pareja, viajar juntos

 6. No haga un viaje muy largo.

Limite la duración; entre 4 y 7 días estará bien para esa “primera vez”. ¿Qué tal que las cosas no funcionen? El tiempo se hará interminable y lo que más dolerá será el bolsillo, pues pagar hotel y restaurantes para no disfrutar no es nada agradable.

 7. No compare todo el tiempo ni se queje.

“Esto es más barato en Bogotá”, “Los frisoles paisas son mejores que estos”, “Esta gente es bruta porque no me entiende”. Viaje a descubrir y disfrutar de lo bueno y no a detectar y juzgar lo malo. Una actitud negativa frente a las cosas puede “desinflar” a su pareja.

 8. No se burle de la otra persona.

Especialmente cuando habla otro idioma con un acento chistoso. Comience por burlarse de usted mismo(a) y terminarán riéndose de las ocurrencias de los dos. Eso los hará socios, en las buenas y en las malas.

Pareja, Viajar juntos

 9. Cuentas claras.

Determinen antes del viaje cómo organizarán las finanzas: ¿Cada uno paga lo suyo? ¿Van por mitades? ¿Harán una vaca? ¿Uno asume ciertos gastos y el otro los restantes? En cualquier caso actúe con generosidad, recuerde que no está viajando con un desconocido. Invite a un helado, ofrezca un regalo… ganará puntos.

 10. No olvide la cámara.

Así sea del celular (que cada vez son más completas). Si el viaje resulta una buena experiencia se convertirá en buenos recuerdos y en un capítulo valioso en su historia común