Los diez mandamientos que cada pareja debe profesar

19 de septiembre del 2017

En compañía de sondeo general y un especialista, se han reunido diez sugerencias vueltas mandamientos que una pareja romántica puede tener en cuenta.

Los diez mandamientos que cada pareja debe profesar

Pixabay

En compañía de sondeo general y un especialista, se han reunido diez sugerencias vueltas mandamientos que una pareja romántica puede tener en cuenta.

En la sociedad, se ha normalizado el hecho de tener una pareja romántica, un interés amoroso. Lo que según expertos, hace presión en las personas para tener éxito en este ámbito de la vida. En el momento que se logra conocer alguien con un sentimiento de conexión y habilidad para compaginar, se llega a un nivel de satisfacción plena. Ahora la preocupación se convierte en ¿Cómo hacer para que esto sea duradero? O ¿cómo tener una relación sana y feliz? Citando al psicoterapeuta, José Zurita, del Instituto Galene de Madrid, estas son algunas recomendaciones:

Se comenta que desde pequeños, el sentido de la curiosidad se activa, haciendo que, todo lo nuevo nos entusiasma, esta es una ley que se aplica a la vida en pareja. Por eso, cuando el novio o la novia, hacen un regalo nuevo, esto llena de alegría. Pero cuando ciertas cosas se toman por sentado, como la confianza o el respeto, pasan a un segundo plano y en el momento que se pierde, es cuando se vuelve una gran preocupación.

Ser conscientes de cuál es la dinámica en la relación es importante, estas se transforman y crecen a una nueva forma, si no, se estancan, para esto hay que prestar gran atención a los detalles para no perder la pasión, el amor y elementalmente, el interés. Zurita menciona “Lo más difícil es darse cuenta de que nos hemos metido en esa dinámica… Cuando somos conscientes, es necesario decir adiós a la situación anterior e iniciar una nueva etapa en la que resaltemos todas esas pequeñas o grandes cosas que tienen valor en la pareja”.

Teniendo en cuenta esto, se recomienda seguir estos diez mandamientos para evitar la monotonía y normalización de dinámicas en la pareja sentimental:

  1. Comunicación clara y directa entre los dos.
  2. Respeto y confianza mutua.
  3. Proteger pero sin decidir sobre el otro.
  4. Que ambos se valoren hasta en detalles mínimos.
  5. Divertirse juntos.
  6. El clima de pareja debe ser amor y humor.
  7. Ambos tienen que ser activos en la pareja.
  8. En tiempos de problema, juntos identificarlos y resolverlos.
  9. Hacer el amor, al menos una vez a la semana.
  10. Disfrutar y y compartir de buena actividad sexual.
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO