Diferencie el amor de la necesidad así

10 de noviembre del 2018

Sepa reconocer la diferencia,

Amor

Al evaluar a profundidad lo que se ve en películas y series comerciales es fácil ver cómo se educa a la gente para que vivan buscando al amor, porque al momento de no tener una relación no se está completo o contento. Es por eso que muchos sienten la necesidad de estar en pareja, sin tener en cuenta si en realidad siente algo por esa otra persona.

Teniendo en cuenta lo anterior es necesario empezar a construir relaciones más saludables y con expectativas más reales, ya que la gente que cree en la “media naranja” o la “otra mitad” cuando se encuentran en relaciones ponen responsabilidades altas e injustas en la otra persona, ya que se esperan objetivos básicamente inalcanzables, por lo que a la final esperan en su pareja un salvador. La gente pasa de relación en relación buscando eso que los complete, pero antes de buscar el amor en serio, busque el amor en sí mismo.

Bajo este precepto es primordial reforzar la relación con quien se estará por siempre, su persona. Sentir amor, aprecio, orgullo, perdón y aceptarse tal cual se es, aprender a tratar como quiere ser tratado. Hacer una introspección es necesaria, conocerse a sí mismo, disfrutar de la soltería. ¿Cómo pretende entregarle a una persona algo dañado o fracturado?

La idea es amar sin depender de alguien o la necesidad de estar, más bien, amar porque quiere hacerlo, porque disfruta de ese sentimiento y todo lo que conlleva, de esta manera, cuando usted logre amarse jamás aceptará menos de lo que merece, es decir, nunca se devaluará o aceptará ser tratado pobremente, algo que vale oro en las relaciones, así también evita sentirse decepcionado.

Esto no quiere decir que de ahora en adelante no volverá a pasar malos ratos, solo que ya estará preparado para todo lo queda venir, tanto lo positivo como lo negativo, sabiendo cuándo será el momento en que se debe abandonar un compromiso cuando no tiene nada productivo, sin el interés de aferrarse, siendo más fácil encontrar la tranquilidad o la felicidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO