Contundente mensaje de Meryl Streep a Donald Trump

Contundente mensaje de Meryl Streep a Donald Trump

9 de enero del 2017

Este domingo se realizó la entrega de los Golden Globes (Globos de Oro) 2017. Como es costumbre, en el evento se entregó el premio honorífico para celebrar la carrera de un artista ejemplo por su dedicación y esfuerzo. En esta oportunidad, la conmemoración fue para la actriz, Meryl Streep, que tuvo un discurso conmovedor y polémico de principio a fin.

Lea también: ¿Qué le espera a Colombia tras el triunfo de Donald Trump?

La artista de 67 años escuchó su nombre y se acercó de forma lenta al escenario, sus lágrimas no ocultaban su emoción. Las palabras antes del discurso fueron: “Gracias, gracias, gracias a todos”.

Meryl resaltó el trabajo de los periodistas y de algunos actores que no nacieron en Estados Unidos pero que son figuras importantes en el país americano como Natalie Portman, Amy Adams, entre otros. ¿La Razón? Una critica al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

O por lo menos así lo interpretó la crítica internacional cuando la actriz afirmó: “Hollywood está lleno de extranjeros y foráneos, y si nos quieren echar a todos se van a quedar sin nada que ver más que fútbol americano y artes marciales mixtas”.

Además le puede interesar: Nueva (absurda) teoría: El mundo se acabará este 2017

Estas palabras que podrían hacer referencia a las políticas migratorias de Donald Trump, no fueron las únicas pullas de su discurso.

En noviembre de 2015 el presidente electo de Estados Unidos tuvo una polémica por imitar en una de sus presentaciones a un periodista discapacitado del New York Times, gesto que no cayó bien en muchos americanos.

“Imitó a un reportero discapacitado. Alguien a quien superaba en privilegio, poder y la capacidad de defenderse. Eso me rompió el corazón. Todavía no puedo sacármelo de la cabeza porque no era una película. Era la vida real”, señaló Streep.

Al respecto, el presidente electo señaló: “La gente sigue diciendo que intenté burlarme de la discapacidad de un periodista, como si Meryl Streep y otros pudieran leer mi mente, y yo no hice tal cosa”.

Video de Donald Trump imitando periodista:

Meryl evidenció su preocupación por los problemas que se podrían presentar debido a malos comportamientos: “La violencia incita a más violencia. Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos”.

La actriz finalizó su discurso con una frase de su amiga recién fallecida, la Princesa Leia: “Toma tu corazón roto y conviértelo en arte. Gracias”.

Trump no demoró mucho para responderle a la actriz. Vía Twitter llamó a Meryl “sobrevalorada” y “lacaya” de Hillary Clinton.

“Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó la pasada noche [domingo en EEUU] en los Globos de Oro”. “Ella es una sirviente de Hillary que perdió mucho”, trinó.

Video Discurso completo de Meryl Streep Golden Globes

 Algunas Películas en las que ha participado Meryl Streep:

-La mujer del teniente francés

-Un llanto en la oscuridad.

-La duda.

-Agosto

-Entre otras que le haN dado nominaciones a los Premios Óscar, donde cuenta con tres distinciones.