La excusa del dolor de cabeza es más de ellos que de ellas

17 de diciembre del 2017

Esta no es la única excusa que ellos tienen.

La excusa del dolor de cabeza es más de ellos que de ellas

Son muchos los mitos que consideran a los hombres como personas que siempre están dispuestos a tener sexo, que nunca se negarían, pero, estudios han demostrado que ellos también sacan excusas, como un buen dolor de cabeza, para evitar tener una relación sexual con una mujer.

Y es que muchas veces el dolor de cabeza deja de ser excusa para convertirse en realidad. Ellos son cuatro veces más propensos a sufrir cefaleas coitales, antes o después de un orgasmo, que las mujeres.

En la etapa preorgásmica, el dolor de cabeza que sienten los hombres va subiendo su intensidad de manera gradual, hasta que llega a su máximo punto durante el orgasmo. El dolor normalmente culmina luego de media hora de haber acabado el acto.

Por su parte, la cefalea orgásmica es instantánea, llega de manera súbita y el síntoma de dolor termina siendo más intenso incluso, por encima del de una crisis de migraña, aunque es una situación efímera.

Estos efectos los pueden sufrir en mayores proporciones las personas que padecen migraña, pero este dolor de cabeza también puede afectar a hombres que nada tienen que ver con esta enfermedad.

Aunque, en muchas ocasiones, este dolor es más que todo una excusa, pues, la cefalea en el sexo afecta únicamente al 1% de la población. El miedo que existe de sufrir una cefalea de ese tipo, hace que las personas que la han padecido, en su mayoría hombres, condicionen su deseo de llevar a cabo una actividad sexual con su pareja.

Dolor de cabeza no es la única excusa utilizada por ellos

La Asociación Española de Salud Sexual- AESS – realizó un estudio con más de 1000 hombres sobre las excusas más particulares para evitar tener sexo.

El resultado arrojó que el 54% de los encuestados le dijo a su pareja sentirse cansado, mientras que el 35% se lo atribuyen al estrés o a la ansiedad, el 20% afirma que consumió licor y que no está en capacidad y el 10% dice que tiene problemas económicos para hacerle a un lado a la faena.

La razón es porque hay hombres que rechazan tener sexo debido a problemas de erección. Esta reacción es la consecuencia de la vergüenza y pérdida de libido que la disfunción eréctil provoca en las personas que la padecen.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO