Dormir mal afecta sus relaciones

4 de septiembre del 2018

La falta de sueño afectaría su vida sentimental.

Dormir

Se ha demostrado a través de numerosos estudios científicos que el dormir bien refleja un buen estado de salud, ayudando a que el cerebro puede procesar correctamente las emociones y recuerdos del día. Así usted amanece descansado para crear y recargar nuevas experiencias de un nuevo día.

Por otro lado, en el momento en que usted deja de dormir bien es como si su cuerpo se sumergiera en un lago helado, “El cuerpo detiene la circulación hasta el apéndice y trata de mantener el torso cálido. Entra en un modo de supervivencia”, explica W. Christopher Winter, un neurólogo especialista en tema, autor del libro La Solución de Dormir.

Cuando usted no duerme el tiempo necesario, “la habilidad de su cerebro para hacer cosas se reduce a: encontrar comida, orinar y pasar el día”, dice el experto. Esto quiere decir que actividades menos importantes (en términos de supervivencia) se van por la puerta, como conversaciones con su pareja, socializar o pagar la factura del gas.

Winter agrega, “todas las cosas que necesita una relación para funcionar son probablemente mermadas por la falta de sueño”.

Al no dormir bien, las personas tienden a exagerar sus sentimientos o no prestar atención a las emociones de otros, la amígdala, encargada de atar las emociones a los recuerdos no funciona, puesto que no emite los neurotransmisores suficientes, un estudio publicado en el diario Psychosomatic Medicine, encontró que la actividad de esta parte puede predecir síntomas de depresión y estrés.

Por tanto, bajo esta situación, será más fácil alterarse ante cosas que normalmente darían igual, “Esto lleva a más conflictos y relaciones menos satisfactorias”, expresa Jennifer L. Martin, una psicóloga clínica y del sueño, de la UCLA.

El no dormir correctamente provoca diferentes enfermedades, como diabetes, obesidad y problemas cardíacos, también hacer que aparezcan los síntomas de la gripe común, lo que evitaría que usted pueda salir en paz con su pareja, obligándole a permanecer en cama, son pocas las personas que quieren actuar cuidador frecuentemente, dejando problemas molestos en el noviazgo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO