Eiza González, la mexicana que fue por el sueño americano y lo logró

Eiza González, la mexicana que fue por el sueño americano y lo logró

1 de septiembre del 2016

Eiza González es recordada por producciones como ‘Lola, érase una vez’ (versión mexicana de la argentina Floricienta), ‘Amores verdader0s’ (versión de la telenovela ‘Amor en custodia’) y por ser la protagonista del video musical de Romeo santos ‘Propuesta indecente’. Estos y muchos proyectos más son muestra del enorme talento de la mexicana, que hoy por hoy disfruta de las mieles del éxito en Estados Unidos.

Lea también: Julián Román, el colombiano que inmortalizó a Juan Gabriel

La actriz se pegó una escapadita a Colombia para promocionar la serie que le abrió las puertas al mercado americano: ‘Del crepúsculo al amanecer’ (From Dusk Till Dawn), la producción basada en la película de 1996 que lleva el mismo nombre y fue escrita por el afamado director Quentin Tarantino y protagonizada por la mexicana Salma Hayek, promete una línea narrativa mágica, enriquecida con la mitología azteca y llena de misterios vampíricos.

KienyKe.com tuvo la oportunidad de hablar con Eiza González, quien se ha enamorado de los colombianos catalogándolos de “muy divertidos”.

Alt-Tendencia-Eiza-Gonzales-C2

¿Cómo maneja el hecho de interpretar un personaje que anteriormente hizo Salma Hayek y que la gente no haga comparaciones negativas? Es lo primero que se le pregunta.

“Han pasado muchos años entre un proyecto y otro.  La gente lo toma desde la perspectiva de que estamos homenajeando la película, como si fuera otro proyecto y no una continuación. Respecto a Salma, cuando tú y yo leemos algo no lo vamos a interpretar de la misma manera (…) ¡Aunque aún no la conozco! Pero las dos sabemos de las dos y nos caemos muy bien”.

El sueño americano o el llegar a Hollywood es el anhelo de más de uno. Sin embargo, una vez dentro las cosas pueden no ser tan sencillas, más cuando se es latino y se va a conquistar un público americano. A Eiza le llama la atención algo bastante particular, “su gente” no la apoya tanto como sí lo hacen los estadounidenses.

Además: Jimmy Vásquez: “A veces no me siento tan orgulloso de ser colombiano”

“Ganar credibilidad es lo más difícil en este mercado, además de hablar siempre en una segunda lengua. Sin embargo, en Estados Unidos les encanta la diversidad, ha sido mas difícil con mi propia gente, ellos me apoyan menos por una extraña razón. Me tiran muy duro, tenemos la tendencia del cangrejo, no podemos ver a nadie más sobresalir, entonces nos jalamos y yo no tengo esa mentalidad”, asegura.

“Me gustaría que nos uniéramos un poco más como latinos. Desde directores hasta actrices, la razón por la que trabajamos en esto es para mostrar el talento de nuestro país”, agrega.

Alt-Tendencia-Eiza-Gonzales-C1

“Latino huele a latino”

Son varias las estrellas mexicanas que han triunfado en Hollywood o en la industria del cine en general, tales como Salma Hayek, Alfonso Cuarón, Gael García, Diego Luna, Alejandro Iñárritu que son símbolo de orgullo para ella, pero por otro lado hay una colombiana que admira bastante por su inteligencia y es Sofía Vergara.  

“Me encanta lo auténtica que es Sofía,  es demasiado inteligente. Toda una mujer de negocios, divertida y la más bella del mundo. De esas personas que tú quisieras llegar a ser un poquito de lo que son ellas”.

Además se declara una fanática ferviente de Maluma y J Balvin, de esas que ponen la música a todo volumen en el auto mientras se pasea por las calles de Los Ángeles.

“Yo creo que latino huele a latino, tú vas a cualquier fiesta y ahí los ves, ahí están con esa energía tan vivaz que nos caracteriza”, comenta mientras asegura que la belleza latinoamericana deja con la boca abierta a más de uno. “Las mujeres latinas están hechas a mano”, dice.

¿Y Cristiano Ronaldo?

Alt-Tendencia-Eiza-Gonzales-C

Durante toda la entrevista Eiza fue de lo más amable y carismática. Sin embargo, su rostro cambió completamente cuando se le preguntó por un tema en especial: Cristiano Ronaldo.

Hace un par de meses atrás fotografiaron a Eiza junto al astro del fútbol e inmediatamente los rumores de un posible romance recorrieron los periódicos y revistas de todo el mundo. Ante la pregunta de si posee algún vínculo con el portugués ella responde seria y concreta: “No voy hablar del tema”.

Todos los fanáticos de Eiza pueden ver el estreno para Latinoamérica de la serie ‘Del Crepúsculo hasta el amanecer’ a partir del 6 de septiembre por el canal DHE.