Ejercicios para disminuir los dolores de la menstruación

21 de septiembre del 2018

Si no aguanta más el dolor, practique estos ejercicios.

Ejercicios

En el momento de hablar sobre qué aspectos hacen más difícil la vida de una mujer, la menstruación aparece como una de las principales, pasar por el síndrome premenstrual, los dolores relacionados con el periodo y demás complicaciones, perjudican el bienestar femenino, por lo que se acude a cualquier remedio que calme la situación. El ejercicio puede ser una fórmula óptima.

Al ejercitarse los cólicos del ciclo menstrual merman porque se liberan endorfinas, neurotransmisores generados gracias al sistema nervioso central que controlan todo lo relacionado a la sensación de dolor o sufrimiento y las funciones reproductivas que benefician al sistema inmunológico.

Puede que usted en el preciso momento de escuchar la palabra ejercicio mientras está con el periodo ya piense en el intenso dolor que esto puede causarle, pero de hecho, la actividad física ayuda a relajar el organismo, así como evita que se formem coágulos y que se retengan líquidos.

Entre los ejercicios que puede realizar están: practique ejercicios cardiovasculares mínimo tres veces a la semana por al menos media hora, así también combatirá ciertos síntomas del síndrome premenstrual como la tristeza, humor irritable, cansancio, náuseas, dolor de cabeza, espalda, abdomen y más.

Otra actividad a realizar es acostarse boca arriba con las piernas flexionadas hacia arriba, es decir, rodillas hacia arriba y los pies pegados a la cadera, respire profundamente, al exhalar suelte deje caer la pierna derecha, repita y deje caer la pierna izquierda, repita la secuencia varias veces.

Ahora, acuéstese de nuevo pero esta vez boca abajo, ubique las palmas de las manos sobre el suelo, tome impulso y lleve el torso hacia adelante, respire profundo y lentamente, trate de estirar la espalda. Repita por varios minutos.

Si de pronto se aburre con la monotonía de los ejercicios, algo que funciona de maravilla es bailar al ritmo de su música favorita, algo así como una clase de rumba, pero a su propio estilo, no se imponga metas que no puede cumplir.

Igualmente, puede realizar largas caminatas, imponga recorridos nuevos pero siempre manejando un buen ritmo de respiración.

Puede doler un poco pero generalmente trae excelentes beneficios para el momento de la menstruación, el balanceo pélvico, es decir, acostándose y llevando la pelvis hacia arriba.

Otra técnica genial para cuando presenta fuertes cólicos del periodo es practicar yoga, puede asistir a alguna clase en su barrio o buscar vídeos en Youtube y hacerlo desde la comodidad de su casa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO