¿Nube en forma de hongo alerta del fin del mundo?

¿Nube en forma de hongo alerta del fin del mundo?

29 de agosto del 2016

La aparición de una nube con forma de hongo en el cielo de la ciudad de Kémerovo, Siberia (Rusia), generó miedo entre  los habitantes. Algunos llegaron a pensar que el día “del juicio final” había llegado.

Lea también: Enorme cráter en Siberia, Rusia, causa expectativa

Era tan grande la nube que pudo ser observada por casi toda la población y quedó capturada en un vídeo que fue difundido por redes sociales, muchos aseguraron que la nube tenía apariencia de la explosión de una bomba nuclear, razón por la cual los números de emergencia fueron ocupados con llamadas de los preocupados que creían que podría tratarse de una bomba.

Otros espectadores expresaron con gran preocupación que se pudo haber tratado de una explosión en alguna de las tantas minas de carbón que se encuentran ubicadas en la Cuenca de Kuznetsk (o Kuzbáss). “Hoy hay una guerra nuclear en Chusovítino”, escribió en su cuenta de Instagram un testigo de fenómeno.

Además: (Video) ¿Por qué dicen que el fin del mundo será el 29 de julio?

Por otro lado, testigos de la zona publicaron que no había de que preocuparse, que simplemente se trataba de una señal de la naturaleza para informar que la temporada de recolección hongos había llegado. “Hoy ha crecido una nube de hongo. Probablemente es un indicio de que la temporada de setass está en su auge y es hora de recogerlas. ¡Qué hermoso!”, afirmó otro residente local.

En todo el día no se informó de emergencias ni accidentes en la vías de Siberia.

El hecho terminó convirtiéndose en un espectáculo con aspecto aterrador, al final fue una hermosa y natural nube de tormenta, como lo aseguraron los meteorólogos. “El cumulo-nimbus en forma de yunque aparece a menudo después de una fuerte tormenta”.