El bebé de Nirvana recreó la icónica portada 25 años después

27 de septiembre del 2016

La portada del álbum discográfico ‘Nevermind’ completa un cuarto de siglo.

El bebé de Nirvana recreó la icónica portada 25 años después

Sea o no seguidor de la banda de grunge estadounidense ‘Nirvana’, es imposible no reconocer la portada del álbum discográfico ‘Nevermind’ que le dio la vuelta al mundo y que además cumple 25 años desde su producción. En ella se observa un bebé en una piscina que nada detrás de un billete de un dólar.

Lea también: El roquero que estaba muerto en vida

Hoy, un cuarto de siglo después, el bebé que ya es todo un hombre,  recrea la icónica portada.

La imagen fue publicada el 24 de septiembre de 1991 y fue Spencer Elden el encargado de ser el personaje de la imagen. En ese entonces tenía cuatro meses cuando lo sumergieron por casi cinco segundos en una piscina para que le tomaran la foto que se convertiría en icono durante la década de los 90.

Spencer Elden, ya artista y radicado en la ciudad de los Ángeles,  decidió posar una vez más en el agua y detrás del billete, para conmemorar los 25 años del álbum. El joven cobró a la compañía encargada 200 dólares, la misma suma de dinero que había recibido su familia en 1991.

Elden, que también es artista, asegura que nunca conoció al vocalista de la banda, Kurt Cobain, de Nirvana, quien sería ejemplo de la moda y la subcultura de la Generación X de los 90. “Me gusta mucho Nirvana y no hay canción que no me guste, todas tienen un lugar especial para la gente”, comentó Spencer.

Además: El otro amor de mi padre: la heroína

‘Nevermind’ salió a la venta en septiembre de 1991, año que llevó al grupo a lo más alto de las listas de música. Su canción “Smells Like Teen Spirit” dio lugar al estilo musical grunge originario de Seattle.

¿Por qué  Spencer no posó desnudo para la foto? El propio modelo respondió en una entrevista con el New York Post: “Le dije al fotógrafo. Hagámoslo desnudo. Pero él pensó que sería raro. Así que me puse mi traje de baño”.

Los fanáticos de la legendaria banda estadounidense, liderada por Kurt Cobain, quien falleció el 5 de abril de 1994, celebraron el aniversario en redes sociales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO