El de Meritano y otros casos de abandono marital por enfermedad

19 de enero del 2016

Luis Fonsi se separó de su esposa después que ella sobreviviera al cáncer.

El de Meritano y otros casos de abandono marital por enfermedad

Bastantes críticas ha recibido en las redes sociales el actor y presentador venezolano Ernesto Calzadilla por haber terminado la relación con la actriz argentina Lorena Meritano, quien todavía lucha contra el cáncer.

Lea también, Las selfies de los famosos que jamás olvidaremos.

La noticia la dio a conocer Lorena a través de un video. “Hoy Ernesto Calzadilla, el que fue mi marido hasta hoy, el que iba a irse conmigo y me iba a acompañar, me iba a seguir acompañando en este proceso, hoy, pocas horas antes de viajar, me comunicó que se separa de mí, que me deja, que se divorcia, que se separa, y bueno, que se baja del barco de esta familia”, afirmó la actriz antes de dejar el país.

También lea, El bisturí transformó a estos famosos. 

La actriz dio a conocer que por recomendación médica se extirpará el otro seno y los ovarios, luego de haber batallado intensamente contra la enfermedad.

Sin embargo, este no ha sido el único caso en que una celebridad deja a su pareja por enfermedad. Un caso muy similar le ocurrió a la pareja de artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Adamari López.

Adamari Lopez y luis Fonsi

El cantante Luis Fonsi y la actriz y presentadora Adamari López.

En el 2013 la actriz y presentadora sorprendió a sus seguidores el revelar secretos de su matrimonio con el cantante Fonsi en el libro Viviendo. En la publicación la bella actriz dio a conocer que en el divorcio influyó el cáncer que tuvo que enfrentar en uno de sus senos.

“Él me lo dijo una vez, que no me deseaba como mujer y creo que ese fue para mí uno de los momentos más duros de toda mi vida. Cuando la persona que tú amas con locura te dice que no te desea como mujer se te cae el mundo y es mucho más duro que pasar por la enfermedad”, dijo Adamaris en una entrevista concedida al programa Al rojo vivo.

La pareja convivió varios años, y después de su separación, Adamaris se volvió a casar.

Una de las rupturas que más conmocionó al mundo del espectáculo fue la de los cantantes Justin Bieber y Selena Gómez, en octubre del 2015, luego de cuatro años de noviazgo.

Justin Bieber y Selena Gomez

Aunque no se conoció oficialmente el hecho especifico que motivó la separación, varios medios de comunicación señalaron al trastorno maniaco depresivo de la cantante como el factor clave en la terminación de la relación.  Esta enfermedad se conoce como trastorno bipolar.

Esta enfermedad produce estados de depresión y euforia en personas sobre todo menores de 35 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO