El youtuber gringo que se cree boyacense

8 de julio del 2016

Zach Morris prefiere vivir en Colombia que en EE.UU.

El youtuber gringo que se cree boyacense

Zach Morris es un norteamericano que vive hace tres años en Tunja, y está totalmente enamorado de nuestro país, sobretodo del verde paisaje boyacense, así lo demuestra en una video que subió en Youtube , donde relata siete de las razones por las cuales se queda en Colombia. La clave es la cultura y las buenas costumbres colombianas, cosas que nunca verá en Estados unidos, según lo ha manifestado.

Lea también: El gringo que se alimenta con comida que encuentra entre la basura

Una de sus primeras razones por las cuales quiere quedarse es por la amabilidad de la gente. “En mi país no existe este sentido de familia, de comunidad, de cariño entre la gente,  aquí por ejemplo, en Boyacá, uno va a la tienda y dice: veci ¿cómo está?, sumerced ¿Cómo le ha ido?, eso no pasa en mi país”, señaló Morris en su video.

Lea también: ¿Le arrendaría su casa a un turista gringo?

El norteamericano también hizo referencia a la cantidad de comida que tiene Colombia y de los platos típicos, que no tiene ninguna comparación con su lugar de origen. “La comida de mi país no es orgánica, no es saludable, la comida de aquí sale de la tierra”.

La cultura, la música, la naturaleza y las mujeres colombianas , más razones por las cuales Zach no quiere salir de Colombia, y pronostica varios años viviendo en Tunja, “En Colombia hay mujeres muy lindas, en mi país no son tan bellas como aquí, el corazón que tienen una colombiana es muy grande, las amo”, indicó.

En 2012 Zach se graduó en psicología y neurociencia de la universidad de Carolina del Sur, después de unos meses dejó todo lo que tenía y viajó a Latinoamérica  para emprender  un nuevo proyecto y darle la vuelta al mundo. Primero llegó a Perú con 2.000 dólares en su bolsillo, desde ese momento se enamoró de toda Sudamérica.

En un par de meses llegó a Colombia y encontró un lugar perfecto para vivir, lleno de paz y armonía, en la fría capital de Boyacá.

Para ganarse la vida empezó a laborar como profesor de inglés en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja (UPTC).

Según la revista Tunja el próximo proyecto de Zach es fundar una compañía de viajes ecológicos en Boyacá, para atraer a extranjeros que quieran experimentar el mundo tal y como es y experimentar la cultura colombiana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO