El reguetonero Osmani García “paró” tremenda polémica con el exilio cubano

El reguetonero Osmani García “paró” tremenda polémica con el exilio cubano

24 de agosto del 2015

El reguetonero cubano Osmani García, autor de un éxito en su género llamado “El Taxi”, encendió este fin de semana una polémica por cuenta de varias opiniones políticas respecto al restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Coincidiendo con una gira que adelanta por Estados Unidos, Osmani García arremetió contra sectores del exilio cubano en Florida, un grupo que se ha opuesto a la reconstrucción de lazos amistosos entre Washington y La Habana. El artista manifestó que está feliz con el apretón de manos entre Barack Obama y Raúl Castro, a quienes confesó apoyar.

osmani_garcia-01

“Ustedes (exilio cubano en Miami) están acá echándose un bistec en la protestadera hace 55 años, y no han hecho nada”, criticó el cantante a los férreos anticastristas, mientras “el pueblo de cuba moría de hambre”.

“Mientras ustedes están hablando mierda, tengo que apoyar a esa gente está tratando de poner internet en Cuba, ¿me entiende? Ninguno de ustedes ha ido a tirar una bala a ningún lugar. ¿Dónde está el valor de ustedes?”, les reprochó.

“Yo soy cubano y quiero relaciones con los Estados Unidos para siempre. Quiero que mi familia coma”, añadió.

#Video: Las declaraciones de Osmani García que encendieron las redes sociales en Miami y Cuba:

[youtube]https://youtu.be/fMNR09lhnds[/youtube]

El video pisó muchos cayos, entre ellos el del presentador de televisión en el sur de la Florida, Pedro Sevcec, quien en un editorial arremetió contra el reguetonero.

“Ahora se mete en la letrina en la que se ha convertido su cerebro en estos últimos tiempos”, inició el presentador.

Sevcec dijo que la ignorancia de García puede “tener efectos devastadores” y criticó la revolución cubana como “ineficiente desde entonces hasta hoy”.

“Es una falta de respeto inaceptable hablar que la gente que está aquí en el exilio no fue a tirar balas. Hubo gente que sí lo hizo y perdió la vida. Hubo gente que recibió balas cuando fueron fusilados…”, añadió el periodista antes de asegurarle a Osmani García que la “gente del exilio le manda dinero a gente como tú para que no se muera de hambre”.

#Video: El periodista Pedro Sevcec critica a Osmani y lo califica de “ignorante”:

[youtube]https://youtu.be/QdaZxDz2yLc[/youtube]

El reguetonero respondió en seguida con un video aún más vehemente, incluso utilizando varias groserías:

“Tú eres un ‘come mierda’”, dijo. “Y usted uruguayo, usted no es ni cubano (…) Yo soy Osmani García de Cuba, y estoy ubicado con los mios. Y quiero a Cuba libre como todo mundo. Y si me expresé mal es porque me preguntaron una comedura de pinga que no puedo responder porque no soy político (…) Me resigno en la madre de todo el que dice que soy un comunista, a la pinga”.

#Video: Osmani García reacciona con ira ante críticas de Sevcec:

[youtube]https://youtu.be/4M7xVWSGX6Y[/youtube]

Finalmente, en entrevista con Univisión, Osmani García pidió disculpas y dijo que se malinterpretaron sus palabras. “No le estaba hablando a toda la gente del exilio”, matizó. “Disculpen por las malas palabras”, añadió al tiempo se prometer que no quiere volver a hablar de política.