¿El sexo anal hace crecer los glúteos?

¿El sexo anal hace crecer los glúteos?

5 de diciembre del 2018

En la actualidad todavía existen ciertos tabúes respecto a la sexualidad de las personas, a pesar de que el sexo ya no se limita a hacerlo en la cama bajo las sábanas, siguen ciertos prejuicios a la hora de expresarse libremente en este tema. Desde que se haga con responsabilidad, protección y consentimiento de la otra persona parece no haber ningún problema real.

El sexo anal es algo que está presente en las relaciones sexuales de muchas personas, hay quienes manifiestan que es una buena alternativa porque se puede sentir más placer, pero en realidad no suele hablarse mucho del tema, tal vez por el temor a ser juzgado.

Teniendo en cuenta lo que se comenta viralmente en redes sociales, a usted le puede surgir la duda sobre si es posible que el trasero se haga más grande gracias al sexo anal. Hay muchas teorías que sostienen que esto es posible pero ¿qué tan reales son?

Jessica Shepherd, experta en salud sexual femenina, responde. Si por trasero o glúteos usted se refiere a lo que coloquialmente se conoce como nalgas, es decir, los músculos que recubren el área, pues la respuesta es no. “Hay varias posiciones con las que puedes tener sexo anal pero no van a a apuntar realmente al área de los músculos de los glúteos y entrenarla”.

Pero si tal vez usted siente más curiosidad respecto a su ano, pues la respuesta podría ser tal vez, “hay potencial de que se haga más grande”, dice la especialista. Sobre todo si se habla del esfínter, que es al anillo muscular que recubre al ano, se puede expandir un poco si usted suele recurrir a esta práctica sexual frecuentemente.

Según Shepherd, existe la posibilidad de que la persona pueda desarrollar incontinencia fecal, es decir, hacer sus necesidades de manera involuntaria. Esto es extremadamente inusual, y hasta donde se sabe, el sexo anal es seguro.

Regresando al tema de los glúteos, hay muchas formas de hacer que crezcan o se levanten, solo que ninguna tiene que ver con el sexo. Están conformados por músculos, pero también por grasa, así que engordar un poco los haría crecer.

Puede realizar ejercicios que se enfoquen en esta área, por ejemplo, las sentadillas, prensas para las piernas, cierto tipo de yoga, pilates y movimientos con barra.

Esto quiere decir que si su objetivo es tener nalgas como las de Jennifer López la solución está en el ejercicio, no un consejo cualquiera que ronda en la red.