‘La Chilindrina’ se está quedando sorda

‘La Chilindrina’ se está quedando sorda

7 de Marzo del 2016

Los años no llegan solos, y en esta oportunidad, el adagio popular le está pasando factura a María Antonieta de las Nieves, la actriz mexicana que le dio vida a la famosa ‘Chilindrina‘, la mejor amiga del Chavo del 8.

En diálogo con la revista mexicana Basta, la representante de la actriz,  Bárbara del Campo informó que De las Nieves está perdiendo progresivamente la audición.

Vea: El capítulo censurado del ‘Chavo del 8

“No está dando (entrevistas telefónicas) porque ella utiliza aparatos auditivos y por teléfono ya no escucha. Para atender a la prensa como se merece, ella prefiere dar entrevistas presenciales, en donde cara a cara, se pueda comunicar correctamente”, afirmó del Campo.

La representante de la actriz de  señaló que actualmente María Antonieta de las Nieves está de gira por los Estados Unidos.Aproximadamente el 21 de marzo concluye su agenda en Estados Unidos y tomará vacaciones, en ese periodo pueden hablar conmigo para agendar entrevista cara a cara para que los pueda escuchar y hablar del tema que quieran, incluso hay dos medios americanos que tienen agendada entrevista y será en hasta que regrese cuando la entrevistarán”, señaló.

Lea también: Chespirto y su amor por el fútbol

En la entrevista con el medio mexicano, se habló del posible retiro de los escenarios de la famosa Chilindrina que en la actualidad tiene 65 años.

“Depende de la salud de su esposo Gabriel Fernández porque son inseparables. En el caso de que su señor esposo no pueda viajar para acompañarla, será el momento decisivo para retirarse. Las ciudades que ha visitado en Estados Unidos ya no las volverá a trabajar. Tiene fechas para 2017 en Sudamérica, como Perú, Chile Argentina y se encuentra contenta de regresar y trabajar con su espectáculo en esas plazas”.

Según Del Campo, es posible que el próximo 30 de abril, la actriz regrese  a México para celebrar  los 45 años de representar a La Chilindrina.

“Ese espectáculo contará con muchos recursos tecnológicos y sorprenderá a las casi cuatro generaciones que han crecido con ella”, dijo la manager de la actriz.

No es la primera vez que la prensa mexicana habla de los problemas de salud que padece la actriz.

En febrero de 2013 el El niversal reveló que la actriz padecía fibromialgia, una enfermedad incurable que ataca el sistema nervioso y que le impide realizar sus actividades personales y profesionales de forma normal.

“Es una enfermedad que viene por el sistema nervioso, donde te duele absolutamente todo. No puedes respirar bien, no puedes dormir bien, no puedes comer bien, no tienes ganas de nada. No es una enfermedad que se quite”, dijo en su momento la actriz mexicana.