Las erecciones nocturnas signo de buena de salud

1 de junio del 2019

Según expertos es signo de buena salud.

Las erecciones nocturnas signo de buena de salud

Si usted tiene frecuentemente erecciones en la noche y cree que es una mala señal o qué tal vez está presentando alguna problema de salud, no debe porque preocuparse. Resulta que cuando un hombre a menudo tiene erecciones nocturnas significa que su miembro se encuentra en perfectas condiciones.

Según Manuel Girón de Francisco, del Servicio de Urología del Hospital La Paz, de Madrid las erecciones nocturnas son “un indicativo de que el sistema de erección está conservado, aunque el hecho de que no aparezcan, incluso durante una temporada, no quiere decir que haya disfunción. Pero cuando no se producen es posible que exista un problema de impotencia o disfunción eréctil de origen vascular”.

Estas erecciones surgen en la etapa de sueño conocida como REM, “Rapid Movement Eyes”, es decir, Movimiento Rápido de los Ojos. Es un periodo de sueño liviano que dura apróximamente de 30 minutos a una hora. El pene en esta etapa posee sangre venosa, la cual tiene baja cantidad de oxígeno, lo que causa que los tejidos del miembro tenga poca vitalidad.

Para permitir la debida oxigenación debe circular sangre con altas cantidades de oxigeno, esta presión arterial genera el endurecimiento del pena para que los tejidos del órgano tengan la oportunidad de recuperarse.

Girón afirma que la aparición constante de estas erecciones durante la noche se ve favorecida por “el tono parasimpático del organismo que predomina durante el sueño”. El sistema nervioso parasimpático es responsable de las funciones corporales cuando se está en reposo, estimula la digestión, activa varios procesos metabólicos y  ayuda a relajar el cuerpo.

La falta de erecciones nocturnas puede estar relacionadas con un síndrome metabólico, es decir,  una alteración en la que coexisten factores de riesgo cardiovasculares como: obesidad, aumento del nivel de lípidos, incremento de los valores de glucosa e hipertensión.

Realmente las erecciones que se presentan en la noche no tienen ningún propósito, simplemente es un resultado de una estimulación natural del sistema nervioso parasimpático. Además es una indicación de que su pene funciona correctamente. Es una forma de que su miembro haga “ejercicio” inconsciente, lo que le ayuda a mantener el tejido suave, elástico y listo de su miembro para cualquier próxima experiencia sexual .

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO