Lo que debe saber antes de salir con un hombre más joven

29 de julio del 2019

La edad es solo un número.

joven

Aunque las personas suelen tener un “tipo” a la hora de hablar sobre con quién prefieren salir para tener una cita y ver si es posible que algo más pase, en muchas ocasiones la atracción o el gusto pueden ser completamente al azar, así es como alguien se llega a fijar en un hombre más joven, algo que no es tan común.

La edad no debería ser un gran asunto, este tipo de diferencias cada vez más son vistas con aceptación pero no faltará aquel que alce las cejas cuando usted presente a ese chico rebosante de colágeno.

Recuerde que la decisión de salir con alguien es solo suya y no debería importarle mucho lo que digan los demás, si a usted le gusta la persona, pero se llevan unos años, recuerde que ya es difícil encontrar un buen partido, la edad no debería ser el obstáculo.

Expandir el rango le hará tener más opciones a escoger a la hora de tener una cita. Si usted ya está sintiendo un crush por alguien más joven, esto es lo que primero debe tener en cuenta.

Tenga claro lo que está buscando, ¿qué quiere usted de esta relación?, si usted solo quiere salir de vez en cuando, divertirse, todo está bien. Si usted quiere establecerse con alguien y tener la posibilidad de tener hijos con su próxima pareja, eso también está bien.

Solo tenga todo eso claro antes de salir con esa persona, Amanda Berry, una psicoterapeuta, menciona: “Cuando se trata de salir con alguien más joven, querrás pensar si sus metas a futuro se alinean”. Eso también debe hacerle pensar claramente en qué es lo que quiere en una relación, simplemente actúe con honestidad.

También es posible que ese hombre no sea tan maduro a nivel emocional como usted. Algunos tienen muchas mañas que solucionar en el tema de madurez. Si usted quiere que las cosas se pongan serias con un hombre joven, busque señales que le hagan ver como alguien que se hace responsable por sus acciones.

Si no tienen mucha historia en cuanto a relaciones románticas, no pasa nada, pero recuerde que es posible que no sean muy expertos en comunicar sus sentimos o solucionar problemas en una manera adulta.

Dicho eso, está bien si la persona que es más joven se muestra abierta a crecer y aprender, pero la psicóloga Paulette Sherman dice que también se debe evitar una dinámica de poder dispareja, en la que usted siempre es quien toma las decisiones.

Ella dice: “Es importante que no sientas que te estás convirtiendo en el pariente o terapeuta de tu pareja, porque eso no es sexy”.

Recuerde que ambos están en etapas de la vida diferentes, hágase la idea de esto, recuerde que cuando usted salga con sus amigos, la mayoría serán de su edad, ¿será un momento de comodidad para usted? o ¿es probable que sienta molestia?

Asimismo, el compromiso puede significar diferentes cosas para los dos, Berry dice: “pueden estar en diferentes lugares al hablar de las etapas de salir”. Usted puede querer conocer personas, salir y divertirse, pero hay jóvenes solteros listos para establecerse.

Es importante lograr un punto en el que ambos estén alineados y definir lo que quieren y tienen, si tienen ideales diferentes para el futuro pero en el presente están de acuerdo, eso ya es algo ganado.

Si bien no es necesario que sean iguales y les guste las mismas cosas, deben tener algo en común, “Creo que entre más grande sea la diferencia de edad, es más difícil tener cosas en común (…) Incluso cosas simples, como referencias de cultura pop que serán diferentes”, explica Jacqueline Schatz, experta en relaciones.

No crea que esto es el fin del mundo, las cosas diferentes contribuyen a las relaciones pero es necesario sentirse relacionados o si no, jamás será posible que se vean como iguales.

La principal cosa a considerar es si ellos están dispuestos a aceptar o apoyar las cosas que son importantes para usted.

Finalmente, pregúntese cómo se siente cuando está con este hombre, si tiene problemas con la confianza, salir con alguien más joven puede despertar muchas inseguridades. La idea es sentirse con poder en las citas.

Salir con alguien menor puede ser algo rejuvenecedor y traer una chispa que usted pensó nunca volver a vivir, sea flexible a las nuevas experiencias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO