¿Es bueno tener sexo antes o después de entrenar?

10 de diciembre del 2017

¿Qué dicen los expertos?

entrenar

El ejercicio físico y las relaciones sexuales son prácticas frecuentes del ser humano, mejoran la calidad de vida en el ámbito sentimental y físico. También permite relaciones intrapersonales más efectivas. Sin embargo, son muchos los prejuicios sobre el sexo, bien sea, antes o después de entrenar.

Algunas de las preguntas más frecuentes son realizadas por deportistas que hasta el momento comenzaron a entrenar.

Pregunta Anderson Prieto, joven universitario que práctica crossfit, una disciplina que requiere fuerza , velocidad y resistencia que si ¿se puede tener sexo el mismo día de entrenamiento? o si por el contrario, ¿el sexo afecta al rendimiento deportivo y la ganancia de masa muscular? .

En respuesta a esta pregunta, KienyKe.com consultó un experto en salud sexual, que afirmó que si es posible tener relaciones sexuales pero “preferiblemente después de entrenar, porque el proceso metabólico acelera la creación de dopamina y multiplica la testosterona en el cuerpo del hombre o la feromona en la mujer”.

En relación a la perdida muscular, los nutricionistas aconsejan acompañar, tanto el entrenamiento y la vida sexual, de alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales y agua, que blinden los tejidos musculares y produzca nuevas células para una recuperación exitosa.

El ejercicio trae consigo beneficios óptimos y necesarios para el cuerpo, entro ellos, regular el flujo sanguíneo, de ahí que, el sistema reproductivo masculino obtenga una mayor erección. Del mismo modo, al sudar en actividades como el baile, el trote y el salto, los hombre y mujeres liberan estrés y aumentan la oxitocina, la hormona del amor.

El sexo y el entrenamiento indudablemente van de la mano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO