Mitos sobre el desempeño sexual de los futbolistas

12 de diciembre del 2017

Esto dicen los estudios sobre el tema.

sexual

La vida sexual de los futbolistas y deportistas en general suele traer consigo una gran cantidad de mitos. Sin embargo, con el pasar de los años, los mismos atletas y expertos se han encargado de desmentir o afianzar algunas creencias populares.

Sobre este tema, en los últimos días han circulado varios rumores que afirmaban que la modelo y preparadora física del equipo ruso Spartak de Moscú, Victoria Gameeva, prohibiera a los jugadores tener relaciones tres días antes de los partidos, pero supuestamente recomendaba hacerlo un día antes. Ante las versiones, la médica salió a aclarar la situación.

“Es un invento. Todas mis recomendaciones para atletas son exclusivamente de cardiología. Sobre el sexo escribí en una de las publicaciones en las redes sociales. Quizás allí encontraron la palabra”, indicó la médica.

La experta también afirmó, que según estudios recientes, se comparó a un grupo de deportistas que habían sostenido relaciones horas antes de un partido, con otros que no lo habían hecho, y como resultado se concluyó que no habían diferencias sustanciales entre los rendimientos de cada uno.

Históricamente los futbolistas también se han sumado a este debate, figuras de la talla de Johan Cruyff, Carlos Alberto Parreira y el brasilero Romario, han expresado sus opiniones sobre el tema.

“Cuando tenía sexo, mi rendimiento en la cancha mejoraba considerablemente”, afirmaba Johan Cruyff.

Mientras que Parreira señaló: “No pienso que hacer el amor al día antes de un partido pueda afectar a un jugador. Es sólo sexo, no hay problema. El problema es que un jugador no duerma, que fume o beba alcohol”.

También existe una corriente que recomienda no tener encuentros sexuales días antes de los partidos, ya que el cuerpo humano queda propenso a lesiones y el rendimiento deportivo se puede ver sumamente afectado. Ante este tipo de rumores, los expertos recomiendan que es necesario visitar a su especialista de confianza para identificar que tipo de reacciones presenta su cuerpo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO