Soltera y sin hijos: felicidad plena

20 de junio del 2019

Esto manifiestan los expertos.

Felicidad

En pleno siglo XXI continúan existiendo prejuicios hacia las mujeres que no se casan y no tienen hijos, esto mantiene la idea arcaica que afirma que si ellas desean lograr una vida plena primero deben alcanzar esos dos objetivos. Pues según los expertos, la felicidad no tiene que ver nada con ello.

Paul Dolan, psicólogo experto en felicidad, se basó en un estudio publicado por American Time Use Survey y declara: “Las mujeres que no están casadas y no tienen hijos, son el grupo de población más satisfecho (…) También podrían vivir más tiempo y de manera más saludable”.

El especialista sostiene que el matrimonio le sienta mejor a los hombres que a las mujeres, incluso obtienen mejores salarios en el trabajo, “Por lo general, al casarse, ellos arriesgan menos e incluso alargan su esperanza de vida”.

Según el estudio y lo que dice Dolan, pasa lo contrario entre las mujeres, pierden oportunidades de trabajo, además, la ciencia manifiesta que al matrimonio se le atribuye un aumento de enfermedades físicas y mentales.

Claramente todas las personas son diferentes y en este tipo de estudios se trata a la población de una forma muy genérica, pero de manera positiva ayudar a eliminar el estereotipo que era tan fuerte hasta el siglo XX, que una mujer para estar llena de felicidad debería encontrar una pareja eterna y dedicarse a sus hijos.

“Cuando ven a una mujer de unos 40 años que nunca se ha casado y tampoco ha tenido hijos, la gente suele decirle: ‘¡Vaya, qué pena! Pero no te preocupes, seguro que algún día encuentras al hombre adecuado’. Pues no, quizá es porque no has encontrado al chico equivocado”, así lo dice Paul Dolan.

Además, otro estudio resaltó algo que resulta interesante en este tema, ya que la firma de investigación de mercado Mintel, en Reino Unido, hizo una encuesta en la que como resultado se obtuvo que las mujeres disfrutan de la soltería más que los hombres.

El 61% de las mujeres encuestadas confirmaron estar contentas con su soltería. Por otro lado, los hombres representan el 49% de la investigación.

Esta encuesta también indicó que los hombres están más interesados en buscar el amor y una pareja ideal. El 35% de los masculinos afirmó haber hecho todo lo posible por dejar de ser soltero durante el año. En cuanto a las mujeres, solo obtuvieron el 25%.

Asimismo, en el sector de personas con edades entre los 45 a 65 años de edad, el 32% de las mujeres confesaron sentirse contentas con su soltería, pero solo el 19% de los hombres concordaron con ellas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO