Así es cómo usted podría escoger el sexo de su hijo

23 de agosto del 2019

El método fue creado por unos japoneses.

sexo

Algunos padres suelen ser quisquillosos con el sexo de sus hijos, si es el primero, teniendo presente la cultura patriarcal popular, muchos prefieren que sea niño, o si solo han tenido hombres quieren que el próximo bebé sea una niña.

Pues aquellos que tengan preferencias con el sexo de sus hijos llega una grata noticia, un grupo de científicos japoneses ha creado un método sencillo de aplicación que posibilitaría separar los espermatozoides con cromosomas femeninos de los masculinos.

Hasta ahora, esta invención ha sido usada en animales como cerdos, ovejas y ratones. Sus resultados fueron presentados en la revista científica PLOS Biology.

Los investigadores de la Universidad de Hiroshimaha expusieron un compuesto químico que tiene la capacidad de separar los espermatozoides con cromosoma X (hembra) de los que tienen el cromosoma Y (macho).

El compuesto mencionado puede ralentizar la velocidad de los espermatozoides X para darle ventaja a los que poseen el Y, de esta manera se obtendría la fecundación de un varón. Cuando las pruebas se aplicaron en roedores, el 90% de crías resultaron macho.

Ya que la prueba resultó satisfactoria en mamíferos, los científicos nipones esperan que los resultados sean exitosos en los seres humanos, de esta manera se lograrían comercializar como productos de uso doméstico que lleven el compuesto.

Como pueden leer, es un proceso sencillo que no necesita procedimientos o cirugías invasivas, su consumo basta de aplicarlo antes de una relación sexual con fin reproductivo. El compuesto sería incorporado en geles o espumas vaginales de fácil aplicación sin la necesidad de un médico presente.

Vale recordar que actualmente ya existen métodos que permiten seleccionar el sexo del bebé, aunque suelen ser exclusivamente usados cuando hay enfermedades genéticas relacionadas con cierto cromosoma, ya sea distrofia o hemofilia. Se llevan a cabo en un laboratorio y la fecundación se realiza de manera asistida, es un proceso extenso, complicado y costoso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO