¿Es posible perdonar una infidelidad?

31 de julio del 2018

¿Qué razones lo harían perdonar una infidelidad?

Perdonar

Perdonar en sí es algo de suma importancia para todas las personas. Aunque no tenga nada que ver con olvidar, sí trata de deshacerse de la carga emocional que esto implica al tener que aceptar una infidelidad sabiendo que usted ha cometido esta acción.

Normalmente, para algunos es insólito llegar a pensar que está mal visto perdonar cuando el que es infiel es su pareja. Sin embargo, hay algunas relaciones que sí encuentran el perdón y sobre todo, la forma de salir adelante juntos. Esto no quiere decir que hayan otras personas que sientan que nunca podrían cerrar una herida tan grande que deja el saber que su ‘alma gemela’ ha compartido las mismas cosas que vivió con usted con otra persona.

Quizás dejar ir todo lo que la mente piensa sobre este suceso, es difícil, pero no imposible. Según una encuesta que se realizó a los miembros de la aplicación Ashley Madison, se explica que aquellos que ya están involucrados en una aventura, aceptan con más libertad la equivocación de su pareja, debido a que entienden los desafíos de la monotonía. Para estas personas, el hecho de pensar que solo fue ‘una vez’ y no se va a repetir en lo que cueste de su vida matrimonial, los hace querer seguir con esta mentalidad.

El 59% de los hombres y el 51% de mujeres, votaron por la probabilidad de que ellos perdonarían una infidelidad. No obstante, están seguros que su pareja no lo haría, pese a que muchas relaciones acaban por falta de afecto sobre el otro. Los encuestados destacaron que esta decisión no los lleva a terminar por completo su relación estable, podría significar que la otra persona quiera darse un respiro a una situación diferente.

Muchas veces los divorcios no son deseables, pero con tendencias como el microengaño que difumina aún más las líneas de la monogamia, es potencialmente más fácil nunca alcanzar una relación fiel”, asegura el director de comunicaciones de Ashley Madison(Latinoamérica), Víctor Hermosillo.

Al igual que las razones para engañar a su pareja son diferentes, los motivos para perdonarlo, también. Por esto, recuerde que esto es una decisión personal, si usted está en una relación matrimonial en la que le parece absurdo dejar ir toda una vida con su otra mitad, tómese el tiempo necesario, para explicarle a esa persona y a usted mismo las razones del por qué podrían seguir.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO