¿Es seguro tener relaciones en un motel?

18 de febrero del 2018

¿Tiene alguna precaución en los moteles?

¿Es seguro tener relaciones en un motel?

Muchas veces se cree que las Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS) solo se pueden contagiar teniendo relaciones sexuales. Sin embargo, hay lugares que sin tener contacto con la persona pueden presentarse contagios. Uno de estos escenarios podrían ser los moteles.

La creencia popular apunta a que los moteles son sitios donde se puede adquirir enfermedades de trasmisión sexual, con objetos como la cama, baños, la ‘silla araña o del amor’. Espacios que pueden ser los causantes de una mayor propagación.

La bañera es uno de los escenarios en los que si no se tienen los cuidados e higiene mínimos, pueden ser el espacio para la proliferación de hongos y bacterias, entre ellas el Virus del Papiloma Humano (VPH).

El asiento del inodoro es uno de sitios más sucios en el mundo, dado que se albergan muchas infecciones que pueden perjudicar la salud de las mujeres. La zona púbica está expuesta y al entrar en contacto directo puede contagiarse de enfermedades como el E. Coli o la Shigella.

Las toallas para la ducha son necesarias pero si estas no cuentan con la higiene adecuada puede a acumular gérmenes y provocar infecciones como la tricomoniasis. Es un parásito que se propaga muy fácilmente en las relaciones sexuales y otras veces en objetos de uso personal como toallas para el cuerpo, estropajos y jabones íntimos. El problema de este contagio es su resistencia a algunos antibióticos.

Otro elemento que puede ser cuna para bacterias y enfermedades, son las sábanas de la cama que al ser portadores de ácaros o enfermedades, y de no contar con el aseo adecuado, es probable que salga algún tipo sarpullido o alergia en el mejor de los casos. En caso contrario puede adquirir la bacteria gonococo o como se le conoce ‘gonorrea’. El tratamiento de esta enfermedad es difícil por lo resistente a la penicilina y tetraciclina.

‘Las sillas del amor’ que ofrecen los moteles son objetos que se puede llegar a contagiar con varios virus, uno de ellos como la hemorroides causante molestias en el recto. Es aconsejable verificar el estado de higiene y limpieza de los diferentes objetos que puede encontrar en el motel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO