Escribirle a su ex ¿sí o no?

6 de febrero del 2019

Tal vez buscar a su expareja no es la mejor opción.

Ex

shutterstock

Nadie está preparado para terminar una relación romántica, ni siquiera cuando se está experimentado en el tema, darse cuenta que esa persona en la que puso tantas ilusiones ya no estará más en su vida puede ser una experiencia muy dolorosa. Después de la ruptura es posible que surja la siguiente pregunta ¿Es correcto escribirle a un ex?

La cuestión no es hablarle al ex para la logística que se suele hacer después del rompimiento, como saber cuándo puede ir a recoger sus cosas al apartamento de su antigua pareja, se trata de buscar a esa persona después de meses o años de estar sin contacto porque usted le extraña. Los escenarios pueden ser los siguientes:

La primera escena: cuando usted de repente se siente solitario y con ganas de acción sexual, que puede ser una de las principales razones para buscar un ex, para muchos puede parecer una situación inimaginable, pero otros necesitan que les expliquen la gravedad del asunto.

Podrá pensar que es más fácil acudir a una persona con quien ya se ha tenido intimidad, que se sabe que no va huir cuando ambos se encuentren desnudos, además, después del acto podrán tener una conversación ligera sobre la vida, todo esto resulta tentador.

Hay muchas razones por las que ustedes dos ya no están juntos ¿está usted preparado para asumir las consecuencias? Probablemente no, usted y su ex no están bien juntos, déjele en paz, seguro que es difícil encontrar personas para sexo casual, pero es preferible intentarlo a enfrentar una megapelea sobre cosas del pasado.

Si usted solo se siente nostálgico, si de verdad le extraña porque estaba pensando en ese paseo que hicieron y ambos se emborracharon mucho, o está viendo la película que solían poner todos los domingos para pasar la resaca, es usual que se sienta así, pero es mejor mantener la distancia.

Pero si lo que sucede es que su ex está pasando por una mala situación, un familiar murió, depresión por no encontrar empleo o tiene varicela, es normal preocuparse, después de todo, existe la empatía entre ambos, pero si las cosas terminaron mal y no han hablado al respecto en un largo tiempo es preferible no aparecer de la nada.

Seguramente usted lo hace con buenas intenciones, pero en este momento, es probable que su ex ya cuente con alguien más que le ofrezca apoyo.

Pero si quedaron de amigos, si no existe algún rencor, no quedó ningún tipo de cabo suelto, y si no han hablado en un largo tiempo, es posible que usted escriba diciendo, “Te extraño”, “te he pensado” o “¿Quieres que te recoja en un rato?”, solo mantenga las cosas simple, con empatía y hablando de la situación no del pasado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO