Estos son los condones del futuro

Estos son los condones del futuro

27 de octubre del 2018

La mejor manera de protegerse contra embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual (ETS), es el preservativo. Según información de la Organización Mundial de la Salud, se estima que en 2013 al rededor de 2,1 millones de personas se infectaron por VIH y se calcula que 500 millones de personas contrajeron clamidia, gonorrea, sífilis o tricomoniasis.

Ante los peligros que acechan las relaciones sexuales de millones de personas al rededor del mundo, hay un sector de la industria dispuesto a innovar para entregar soluciones en un futuro a todas estas problemáticas que finalmente se vuelven un foco de cada país en su política de salud pública. 

El futuro ha llegado, y con él las ideas que hace pocos años parecían de ciencia ficción hoy se comercializan como cualquier otro producto. Los condones, hoy son una industria presente en Colombia, según el director de mercadeo de Pfizer anualmente se venden 50 millones de condones, lo que genera 76.000 millones de pesos anuales.

Modernizar e innovar será la nueva apuesta por muchas de estas industrias que buscan que el condón sea la barrera más eficiente y usada en el mundo

El condón en spray

Una de las técnicas más innovadoras que se está desarrollando se llama GirlPlay y pretende revolucionar el sexo con su condón en spray. Una idea patentada por la estudiante Michele Chu, del Instituto de Arte Munson-Williams-Proctor, en Estados Unidos.

Según la creadora, “los condones usan la última tecnología para acomodar a todos los tamaños y ambos géneros. El aerosol funciona similar las vendas que existen en la actualidad”.

El aerosol lanza una pequeña capa de látex sobre el pene logrando proteger a la pareja de ETS y embarazos no deseados mientras que ofrece una sensación mucho más placentera a la hora de tener sexo.

El único inconveniente que presenta es que se debe esperar tres minutos para que este se seque y sea eficiente, situación que podría poner en jaque el acto sexual. 

El condón más fuerte que el acero

Uno de los grandes miedos que rodean el uso del condón, es que este termine rompiéndose. Pues una línea de preservativos está siendo desarrollada con grafeno como materia prima. Sus creadores prometen que estos preservativos serán 200 veces más resistente que el acero y sin renunciar a la flexibilidad y elasticidad del latex.

HLL Lifecare, es la empresa que lidera esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la fundación de Bill Gates y que quiere dejar los tradicionales preservativos en el cajón de los recuerdos.

El reto de mayor sensibilidad

Otra de las iniciativas que cuenta con el apoyo del multimillonario Bill Gates, es un producto que se compone de polietileno, un material transparente, inodoro e hipoalergénico cinco veces menos grueso que el látex pero bastante fuerte.

Este aspecto favorece un contacto sexual mucho más placentero y pretende ser mucho más fino que los condones tradicionales.

El condón ambiental

Una condición que últimamente está presente en todos los mercados es la responsabilidad ambiental. Los condones, al ser de un material fuerte como el latex, su descomposición natural tarda entre 100 y 1000 años, y muchos de estos protectores terminan en el océano.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, llevan años trabajando por una mezcla de hierbas autóctonas de Oceanía, que pretende crear preservativos completamente finos y sensibles, y biodegradables.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!