Nuevo estudio defiende la soltería

28 de febrero del 2019

La soltería podría ser más positiva de lo que usted cree.

Soltería

La sociedad a través de sus medios tradicionales ha tratado de difundir un modelo de vida en el que es necesario estar acompañado sentimentalmente (estar casado) para sentirse completo o satisfecho, dejando la soltería para la gente fracasada o con problemas personales por resolver.

La tasa de divorcios es considerable, tener niños es un reto económico así como la forma personal más amenazante para el medio ambiente, pero aún así, las personas siguen apuntando a encontrar su otra mitad, abandonar la soltería y entregarse al matrimonio.

Para los que se alzan en contra de esa idea llega una buena nueva, según un texto publicado recientemente, los solteros no son una minoría y tienen más oportunidad de sentir felicidad y satisfacción en sus vidas.

Se trata de ‘Happy Singlehood: The Rising Acceptance and Celebration of Solo Living‘, cuyo autor es Elyakim Kislev, un investigador y sociólogo de la Universidad Hebrea, en este libro aprovecha para repasar la razón por el que el número de personas en solitario aumenta alrededor del globo.

En la investigación se revisan elementos como el acceso a la educación, influencia del feminismo, el consumismo y la expansión de las urbes, cosas que pueden influenciar en un individuo para mantenerse en soltería en vez de responder a la presión social, igualmente, el escritor explica por qué son más felices y menos egoístas que aquellos que deciden casarse.

Igualmente, Kislev informa cómo estas personas encuentran formas poco convencionales para intimar, el significado del trabajo para ellos (teniendo presente que les pagan menos que a sus colegas en matrimonio) y cómo crean comunidades al llegar a la vejez.

“La gente quiere más privacidad en sus vidas. La otra razón es por el creciente estatus de la mujer en la sociedad; ya no necesitan que el hombre provea y son más independientes. Las mujeres pueden sobrevivir solas y, siguiendo esta perspectiva, ya no buscan el matrimonio. Tener una educación y sacar adelante una carrera toman tiempo, así que muchas posponen el matrimonio. También está la migración interna así como la internacional; la gente se esta mudando más y con más frecuencia, y no necesita estar atada a otras personas. Somos más individualistas, más globales”, explicó Elyakim Kislev al medio digital, Vice, haciendo referencia a por qué cada vez más hay personas que prefieren la soltería.

El experto también manifestó, “Que los solteros son infelices. Los solteros pueden vivir muy felices por sí mismos y pueden vivir una vida rica y plena. Los solteros suelen ser vistos como feos, inmaduros, antisociales. Hay muchas ideas erróneas frente a ellos”.

Kislev habló sobre cómo hablarle a los hijos para educarlos en el tema, “Tenemos que enseñarle a la gente lo básico de cómo ser solteros: cómo conectar con el otro, cómo encontrarle sentido a la vida aparte de la familia, o aparte de formar una pareja. Necesitamos encontrar nuestro lugar en el mundo sin el contexto de una familia nuclear”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO