Estudio: Dolor de cabeza no es excusa para evitar el sexo

24 de marzo del 2015

Publican lista de peores excusas para evitar las relaciones íntimas.

Estudio: Dolor de cabeza no es excusa para evitar el sexo

Un estudio de la Wake Forest University School of Medicine, en Winston-Salem, EE.UU. y publicado en la revista Science Daily, amenaza con arruinar una de las excusas más frecuentes que se dicen para no tener sexo. Lea también: Lo que se inventan los hombres para no tener sexo

Los investigadores han llegado a la conclusión de que los que padecen fuertes dolores de cabeza tienen niveles de deseo sexual más altos, y que esta dolencia y la libido pueden estar desencadenados por la misma sustancia química en nuestro cerebro. Es decir, un dolor de cabeza puede incluso aumentar el deseo y no disminuirlo como podría pensarse. También le puede interesar: Señales de que tu cuerpo necesita sexo

La publicación va mucho más allá. Indica que tener sexo puede eliminar el dolor de cabeza y la migraña.  Los cinco males que sufre una mujer sin sexo

Tener sexo es una manera efectiva de liberar endorfinas, las encargadas de brindar un efecto analgésico en el sistema nervioso central. Por esta razón, la falta de relaciones sexuales puede desarrollar algunas enfermedades como el estrés, el deterioro mental y la depresión. Además de tener más riesgo de un accidente cardiovascular porque el sexo es considerado un buen ejercicio.

Por otra parte, el portal Victoria Milan, sitio web en el que se pactan infidelidades, publicó una lista de las peores excusas para evitar el sexo.

La página web encuestó a 5.586 hombres, que reconocieron ser infieles. A la pregunta de si estaban cansados de que sus parejas evitaran el sexo, el 88,9% respondía sí, mientras solo el 11% decía que no.

La lista de pretextos es amplia: “no tengo tiempo”, “me duele la cabeza”, “no me apetece ahora, ¿lo hacemos luego?”, “los niños pueden oírnos”, “estoy viendo una película, espera a que termine”, “estoy muy estresada,”, “tengo el periodo”, “me duele todo el cuerpo,”, “no me puedo moverme,” o “mañana me levanto temprano”.

Un estudio similar lo realizó Excuse, (Excusas Comúnmente Utilizadas en Disfunción Eréctil) asociación avalada por la Asociación Española de Salud Sexual y la Asociación Española de Andrología y Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), el cual rompe con el paradigma, según el cual, los hombre siempre están dispuestos para tener relaciones sexuales.

Para identificar dichas excusas, la Asociación entrevistó a 1.050 españoles -50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres- de más de 35 años de edad. Se identificó por ejemplo, que casi el 70 % de los hombres recurre a ellas para evitar tener sexo.

Sobre el tipo de excusas dadas, la principal, la más espontánea y utilizada, es “estoy cansado” (54 por ciento de los encuestados), seguida de otras como estar estresado (35 por ciento) o tener ansiedad (35 por ciento), haber consumido alcohol (20 por ciento) o tener problemas económicos (10 por ciento).

Otros pretextos utilizados son haber comido demasiado (8%) o que su equipo de fútbol haya perdido (8%).

“Además de estas excusas para no mantener relaciones sexuales, están las que ponen los pacientes para no acudir al médico. En ocasiones, se consuelan pensando que es normal o que son problemas propios de una edad determinada. En otros casos, piensan que están pasando por un mal momento o que tienen mucho estrés”, explicó Rafael Prieto, vicepresidente de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO