Estudio: algunas mujeres aceptan citas para comer gratis

30 de junio del 2019

Más de 820 mujeres fueron encuestadas

Estudio: algunas mujeres aceptan citas para comer gratis

Las citas es una de los rituales de cortejo más antiguos del hombre. Salir a cenar, ir a cine o ir a bailar son algunos de los planes preferidos. Sin embargo, la ciencia dice que algunas mujeres salen no precisamente por la otra persona.

El estudio afirma que 1 de cada 3 mujeres (entre el 23 % y el 33 %) acepta o ha aceptado invitaciones a almorzar o cenar solo para disfrutar de un buen plato de comida, más allá de si le interesa conocer más a la persona o iniciar una relación amorosa con la misma.

En ese sentido, el estudio concluye que cuando un hombre invita a una mujer a comer, muchas mujeres deciden aceptar pensando más en el restaurante y la comida que en el acompañante.

La revista Social Psychological and Personality Science publicó un artículo que resume los resultados de una investigación realizada por un grupo de psicólogos de la Universidad Azusa del pacífico y la Universidad de California en Merced.

Los investigadores analizaron las respuestas de más de 800 mujeres en torno a las relaciones humanas y su comportamiento frente a citas e invitaciones con hombre.

Una de las 820 encuestadas confesó que lleva soltera varios años y que acepta sin inconvenientes salir con hombres distintos, principalmente porque no le gusta cocinar.

Leer más: Personas LGBT+ en Colombia tendrán su propio kamasutra

Por su parte, el doctor Brian Collisson, uno de los investigadores, enfatizó en que “varios rasgos oscuros se han relacionado con comportamientos engañosos y de explotación en las relaciones románticas, como las aventuras de una noche, fingir un orgasmo o enviar imágenes sexuales no solicitadas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO