¿Mujeres tendrían sexo sin protección?

25 de marzo del 2019

Según un estudio esta sería la única excepción para que mujeres no se protejan.

¿Mujeres tendrían sexo sin protección?

Uno de los mayores riesgos que existen al momento de intimar sexualmente con otra persona, son las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). En Colombia, por ejemplo para el año 2017 según el Instituto Nacional de Salud, la cifra de personas que han sido contagiadas con VIH en Colombia aumentó en un 50 % en tres años, pasando de 10.093 casos en el 2014 a 15.098 en el 2016.

Y la población más afectada son jóvenes, entre los 20 a 24 años, se registraron en 2017 4.878 casos de VIH+ nuevos en hombres y 1.381 en mujeres. Cifra que aleja, en el caso de esta infección, a hombre y mujeres de manera abismal. Esto puede radicar en que las mujeres suelen ser más conscientes de los diferentes riesgos y recurrir al uso de protección como el condón.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Guelph en Canadá, encontró una excepción en el que las mujeres aceptan tener relaciones sin protección, ¿de qué se trata?

Pues este estudio que se le realizó a 117 mujeres, descubrió que hay una norma, una regla que ellas aplican para practicar el coito sin protección alguna, aún así poniéndose en riesgo. Esta excepción es que: si se sienten familiarizadas con el varón y si este busca una relación seria no le pedirán al hombre durante el acto sexual que utilicen condón.

Otra encuesta reveló que si les importaban las relaciones tenían más probabilidades de considerar hacerlo sin protección si su pareja quería tener algo más.

Situaciones que están siendo estudiadas ya que esta toma de decisiones puede estar poniendo en riesgo a cientos de miles de jóvenes. Y es que las mujeres que proponen tener sexo seguro temen a verse promiscuas, y además se enfrentan a la amenaza de finalizar una posible nueva relación cuando insisten en que el hombre use preservativo. Situación que se liga al mito de ellos, que piensan que usar un condón reduce la sensación, por lo que el sexo se vuelve menos placentero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO