¿Qué tan real es el amor a primera vista?

25 de febrero del 2019

Puede confundirse con simple atracción.

Amor

Las personas a veces se crean una ilusión tan grande que esperan que el amor llegue tan fácil como cruzar miradas en el transporte público, creyendo que el amor a primera vista es algo real y que puede aparecer cuando menos se lo espera.

“El amor real requiere trabajo y tiempo, y tiene fallas porque las personas tienen fallas”, dice Ann Rose Spector, psicóloga clínica. Para que se de el amor es necesario primero superar diferencias, pasar por momentos duros y conseguir un equilibrio constante con su pareja.

Teniendo en mente lo anterior, conseguir de golpe la cima ideal de una relación romántica suena como algo completamente irreal, eso quiere decir que el amor a primera vista es básicamente un mito, aunque si se puede dar un crush rápido.

Es natural que al ver películas y telenovelas se crea en la posibilidad de encontrar el amor de esta manera, “Crecimos en una sociedad en la que se supone que debemos emparejarnos”.

Esto no quiere decir que no exista el amor, lo que sugiere la experta es que no es algo que pase de repente, pero que puede confundirse de la siguiente manera.

El amor a primera vista puede confundirse con una fuerte atracción, esto no es algo malo, solo no es amor. Nada más por ver a una persona eso no le asegura que sea la indicada, porque usted solo se está basando en lo físico.

Incluso cuando ya estén hablando y usted sienta mariposas, todavía no es amor, es deseo, así lo afirma Arthur Aron, profesor de psicología de la Universidad de Nueva York.

El contexto también puede influir en qué tanta atracción siente usted por alguien, por ejemplo, si está teniendo problemas familiares o peleó con un amigo, esto le hará sentirse más a gusto con la idea de un nuevo romance, en vez de estar estresado lidiando con la situación.

Estar soltero también lo hace creer en encontrar el amor a primera vista, sobre todo si las personas a su alrededor tienen pareja o están comprometidos, lo que lo hace sentir presionado a encontrar alguien. O también puede deberse a que hace ya un largo tiempo usted no está con alguien.

El envejecer también le hace sentir presión, sobre todo si se tiene la idea de que en la vida hay que casarse y tener hijos, lo que le hace inclinarse a sentirse apegado a alguien fácilmente. Las cosas no tienen que pasar a cierta edad, no confunda desesperación con verdadero amor.

La doctora Spector también se refiera la frustración que conlleva las citas, salir con personas y que nunca suceda algo más es agotador, sobre todo porque las personas pueden querer consistencia y algo familiar. Entonces, cuando se encuentra a alguien que mínimamente le interesa usted quiere cerrar el trato en la primera vez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO