Facebook sabe cuando sus usuarios tendrán un romance

Maxpixel.

Facebook sabe cuando sus usuarios tendrán un romance

8 de Septiembre del 2017

Facebook Data Science, es una página oficial en la red social, que está dedicada a hacer estudios respondiendo a cómo la gente se comporta y relaciona por medio de esta forma. Teniendo en cuenta el mes del amor y la amistad, este grupo de científicos ha sacado un artículo exponiendo datos claves, con los que a través de la inteligencia artificial, se lee el cómo una persona  está propensa a pasar por un amorío. Con esta investigación se han reunido señales que ayudan a descubrir a dos usuarios que tienen varias cosas en común.

Se preguntarán que esta puede ser una situación en la que Facebook está invadiendo su privacidad, pero en realidad, como ya se mencionó, se trata de la inteligencia, funcionando con los algoritmos que leen patrones seguidos por la cuenta de la persona, será más fácil evaluar a las personas que tienen más en común. Que la chica o el chico no tengan publicado el estatus de una relación romántica en Facebook es lo de menos, ya que esta lee la conducta de sus usuarios, identificando coincidencias en la interacción con otros.

Facebook ve cuando se empieza a generar un vínculo con otra persona, puede ser evidente por lo siguiente: se ven más noticias de la persona en la que se está interesado en el timeline, en la sección del chat será la primera ubicación por encima de otros contactos, cuando sea el cumpleaños de él, la red social sugeriría hacer una fiesta, mostrará cuáles son las cosas en común por los recuerdos, publicaciones, fotos o enlaces etiquetados entre los dos.

Cuando cambian su estado de relación, la actitud de los estados es diferente, después de estar en pareja, es más usual ver comentarios positivos y de buen humor. Se usan más las palabras “cariño”, “amor” o “feliz”, entre otras. Se harán publicaciones en el muro de la otra persona, al menos dos por cada doce días.

Otro dato curioso, es cómo la edad puede dictar ciertos patrones, por ejemplo, es más común que una persona joven tenga una relación con alguien de su misma edad, pero entre más grande sea, menor es la edad de la otra persona. A los veinte, la diferencia de edad suele ser entre uno a dos años, mientras que a los cuarenta, la diferencia crece al menos por cinco años.

Según el estudio, hay algunos casos de excepción, como en la región escandinava, donde la gente en general prefiere salir con alguien de su misma edad, mientras que en Egipto, a los hombres les gusta salir con mujeres 8 o 10 años mayor.

También se puede hacer una lectura de cuándo las personas suelen pelear más seguido, esto está asociado, directamente, a temporadas festivas, por ejemplo, antes de Amor y Amistad, cerca al año nuevo o a la navidad, antes del verano, para salir a vacaciones. Para terminar, Facebook, detecta cuando una relación está pronto a acabar, ya que la persona suele relacionarse más con sus amistades y familiares, a través de la frecuencia de chats enviados y comentarios en publicaciones. Cuando se separan, la interacción con otras personas aumenta al 225%.