Famosos colombianos que se metieron en líos por las drogas o el alcohol

17 de agosto del 2016

Algunos terminaron en líos legales.

Famosos colombianos que se metieron en líos por las drogas o el alcohol

Ya sea por curiosidad, por ganas de vivir al límite, por escapar de la realidad, por sentirse bien, por desahogarse de lo que está mal… En fin, existen mil y una razones por las cuales un famoso se mete en el cuento de las drogas y/o el alcohol. Estos son algunos de los casos de celebridades de la farándula criolla que tuvieron serios problemas por ceder ante estas tentaciones.

Lea también: Excesos de la farándula criolla: Sexo, narcotráfico y muerte

 1. La actriz Maria Eugenia Dávila es una leyenda de la televisión colombiana, fue una de las primeras actrices que tuvo esta nación en la pantalla. Desafortunadamente para ella su declive actoral comenzó cuando encontró en el alcohol a su mejor amigo. A causa de esto perdió grandes contratos actorales hasta terminar apartándose por completo de las pantallas por varios años. Reapareció en 2010 para interpretar un personaje en la novela ‘Amor en Custodia’. Finalmente falleció el día de su cumpleaños (9 de mayo 2015) a causa de varias afecciones respiratorias.

2. Antonio Cervantes ‘kid’ Pambelé lo tuvo todo en su época, era el boxeador de oro de Colombia y sobre sus hombros llevaba los títulos de campeón mundial. Sin embargo, luego de ser el centro del mundo gracias a su talento en el ring, cayó en el mundo de las drogas y el alcohol en el cual lo perdió todo. En entrevista con El País, Pambelé dijo: “Bueno, en esto influyen mucho los malos amigos, el que invita a todos lados y el que te ofrece de todo; ya estaba muy metido en eso y no había forma de parar”.

3. El actor Luis Fernando Montoya recordado por producciones como ‘Las aguas mansas’, ‘La estrategia del caracol’, ‘La ronca de oro’, entre muchas otras, vio nublada su vida y su carrera luego de que en 2001 fuera detenido en Miami por transportar sustancias ilícitas. Permaneció cuatro años en prisión condenado por narcotráfico. Actualmente dice estar completamente recuperado.

4. El cantante y actor Julio Nava estuvo envuelto en una fuerte polémica después de que en estado de embriaguez le mordiera y destrozara la nariz a un empresario de 32 años. El joven tuvo que ser intervenido 15 veces para tratar de que su rostro luciera igual que antes.

5.  El exfutbolista de la Selección Colombia, el Tino Asprilla en más de una ocasión se le fue la mano con la fiesta y terminaba o ebrio o drogado. De acuerdo a información de Futbol Red. En 1993, cuando Asprilla jugaba en Italia, debido a su agitada vida nocturna se le relacionó con varios accidentes de tráfico. Además, en el año 2000 la Fiscalía ordenó su captura por disparar en una discoteca de Tuluá bajo el estado de embriaguez.

6. Una de las celebridades más recientes en hablar de sus problemas de drogas fue la actriz Valentina Lizcano. Las inseguridades que sentía frente a ella y su físico y una desilusión amorosa la llevaron a la adicción a la cocaína. Llegó a pensar que la coca era la única cosa que podría mantenerla lúcida y le permitía relacionarse mejor con los demás. Afortunadamente para ella, luego de un tiempo abrió los ojos y decidió alejarse de ese oscuro mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO