Personalidades que han sido utilizadas para atacar el plebiscito

Personalidades que han sido utilizadas para atacar el plebiscito

3 de septiembre del 2016

LLega la cuenta regresiva para votar el plebiscito y varios famosos escriben en sus cuentas de redes sociales si apoyan o no el Acuerdo Final de las negociaciones entre las Farc y el Gobierno Nacional. Algunos suben vídeos y otros solo con imágenes hacen sentir su voz, pero ahora varias personalidades han expresado el rechazo a los montajes que personas malintencionadas hacen con una serie de mensajes que ellos mismos han desmentido. Algunos han sido Pirry, la historiadora Diana Uribe y hasta Juanes.

 ¿Pirry por el no plebiscito?

Guillermo Prieto, más conocido como Pirry, denunció en sus cuentas de redes sociales que había sido victima de un montaje por parte de personas inescrupulosas difundiendo una imagen suya en contra de la paz. El presentador aparece sosteniendo un papel en la que dice “Procura que nos midan a todos con la misma vara”, pero en el montaje borran el mensaje de la nota y pusieron: “Plebiscito? Colombia dice Nooo”.

Lea también: “Tengo la capacidad de que la gente vea en mí todo lo que odia”

De inmediato el presentador entró en cólera y comentó: “Por favor ayúdenme a difundir, esta es la foto original y cualquier otra es un montaje, que tristeza el nivel de desinformación y de trampa para algo tan vital como la Paz”.

montaje-pirry-734

Diana Uribe sube un video en facebook para contar la verdad

La historiadora Diana Uribe, en su cuenta de facebook ‘Casa de la Historia Diana Uribe’, por medio de un video ella explica que el texto que se titula ‘Diana sí sabe cómo es que es’ no corresponde a sus lineamientos.

Lea también: Diana Uribe: una casa de sorpresas y un corazón remendado

“Anda circulando un texto en las redes sociales supuestamente mío con una cantidad de palabras y opiniones que no representan para nada mi trabajo, ni lo que creo… las personas que conocen mi trabajo saben que llevo veinte años hablando de la paz y estudiando experiencias de paz exitosas, de pueblos que han logrado salir de la guerra, esa ha sido la línea de mi trabajo y lo que yo creo”, dijo la filosofa e historiadora.

La historiadora enfatizó que quiere la paz y la reflexión acerca de cómo los colombianos aprovechemos la oportunidad histórica de dejar ese pasado atrás.

Juanes histérico por montaje en contra de la paz  

El cantante paisa mostró su desagrado cuando circuló por redes sociales una imagen suya con el mensaje “Yo quiero la paz ¿y tú? ¡Vota NO!” estampado en una camisa blanca que el antioqueño usaba. Después de unos minutos, los comentarios de colombianos en Twitter no se hicieron esperar, así que el cantante se defendió con esta frase: “Si tú me conocieras bien, sabrías que jamás apoyaría algo como esto. Esta imagen es un montaje descarado”.

También comentó “No permitiré que manipulen mi forma de pensar ni sentir frente a mi país, nací en Medellín en 1972 y seré colombiano hasta la muerte”, y agregó:  “No hago parte de ningún partido político, no soy títere de nadie, soy capaz de decidir por mí propia cuenta. Por eso el acuerdo con las Farc es solo un paso más. Mil veces mejor verlos pelearse en el congreso, que con fusiles en el campo” afirmó el artista.