Finlandia da dinero a las que tengan hijos con un finlandés

17 de noviembre del 2019

Ofrecen 10 mil euros.

Finlandia

Finlandia ha sido reconocido en diferentes ocasiones como uno de los países más felices del mundo, asimismo, ofrece una excelente calidad de vida a sus habitantes. Recientemente se convirtió en noticia porque presenta un proyecto en el que da una jugosa suma de dinero, 10 mil euros, por cada hijo que tengan las mujeres con un finlandés y se muden a su territorio.

Asimismo, el gobierno del país escandinavo ofrece varios beneficios a sus hijos, como educación, subsidio para alimentación y seguro médico. La razón de esta oferta es que en algunas poblaciones de Finlandia se presenta una baja tasa de nacimientos por año, además que su número de habitantes ha mermado considerablemente.

Las personas que viven ese tipo de regiones suelen decidir no tener hijos, algo que afecta a las escuelas locales y su economía, esto sucede en Lestijärvi y Miehikkälä.

En ambos pueblos decidieron dar una recompensa a los habitantes que quieran dejar descendencia, incluyendo a los nuevos residentes, la condición para recibir los beneficios es permanecer dentro del territorio. Esta idea surgió en 2012, cuando en Lestijärvi se registró solo un nacimiento, esto alarmó al gobierno para generar ideas que promuevan que las parejas tengan hijos.

El proyecto fue instaurado legalmente en 2013 y las familias que viven en estos pueblos han permanecido ahí, teniendo en cuenta que el apoyo económico que reciben es el doble en comparación a lo que recibirían en otras zonas de Finlandia.

Esto es un plus agregado a los otros programas que presenta en gobierno del país nórdico, por ejemplo, apoyan a las familias que tienen más de un hijo, y las madres que habitan Finlandia reciben un paquete de maternidad.

El fenómeno de no tener hijos es algo que sucede en varios países del mundo, sin embargo, hay que tener presente que la mejor manera en que una persona puede ayudar para reducir su huella de carbono en el planeta es no tener descendencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO