Frases cliché en las apps de citas

17 de julio del 2018

El mundo de las citas entre personas es toda una parodia, el comportamiento humano puede ser tan impredecible como cliché, lo que probablemente puede generar disgusto al momento de decidir si salir con alguien o no, sobre todo, con una red social como medio de comunicación. Rocío Cardosa, project manager de la aplicación de dates, […]

Citas

El mundo de las citas entre personas es toda una parodia, el comportamiento humano puede ser tan impredecible como cliché, lo que probablemente puede generar disgusto al momento de decidir si salir con alguien o no, sobre todo, con una red social como medio de comunicación. Rocío Cardosa, project manager de la aplicación de dates, Adopta un Man, comparte, “Escribir sobre ti en una app de citas es más que solo rellenar casillas de información. De hecho, una investigación realizada en la Universidad West Virginia, indica que lo que redactamos en el perfil de una dating app involucra muchos aspectos, como nuestros valores, empatía y lo que queremos que vean los demás en nosotros mismos”.

Cardosa continúa, “Al final, no te puedes basar solo en una fotografía para decidir si sales o no con alguien. Por eso, comprender lo que deja ver con su perfil es un buen indicador de lo que puedes esperar”, es por eso que las frases que se comparten en las apps tienen un gran valor a la hora de tratar conocer a esa otra persona. Por ejemplo, estás cinco resultan las más repetidas y aburridas.

“Soy muy malo describiéndome”. Con esta pueden existir dos panoramas, primero, quiere dárselas de misterioso, pretendiendo causar curiosidad en el otro, si termina la frase con algún emoticón, seguramente será así, pero también se puede deber, sencillamente, a que le dio pereza llenar la descripción de su perfil.

“Soy muy honesto y directo”.  De esta manera, lo que puede pretender es que el otro individuo se comporte de la misma manera. Probablemente, quiere evitarse los tediosos rodeos, salir prontamente con usted, evitándose las eternas conversaciones a través de textos. Solo atrévase a conocerle, así saldrá de dudas.

“Soy muy trabajador”. Al momento de decirlo en una conversación o en la descripción de perfil puede ser una frase sosa más, pero en realidad, es que al momento de salir con alguien, es importante que él sea independiente y le guste esforzarse para conseguir lo que desea. Aunque esto puede tener un lado oscuro, es decir, que él es tan dedicado a su trabajo que pasará mucho tiempo ocupado, dejando lo demás en un segundo plano.

“Busco una chica que sepa lo que quiere”. Con esto, lo más seguro es que se trate de alguien que ha pasado por conversaciones o relaciones dramáticas, que prefiere algo que no llegue a complicarse demasiado. Por otro lado, puede decir que es alguien que está buscando algo serio, más no algo de pasar el rato.

“Busco con quien hablar”. Puede significar dos cosas, que no está preparado para salir con las chicas que conoce en línea, o que por ahora prefiere disfrutar de las charlas para luego sorprender con invitaciones a citas de verdad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO