¿Por qué los gatos le temen a los pepinos?

¿Por qué los gatos le temen a los pepinos?

13 de octubre del 2016

¿Quién a estas alturas de la vida no ha visto algún video de un gato saltando de miedo ante un pepino? Y la pregunta que surge es ¿por qué ocurre esto? Pues bien, Infobae consultó a un especialista para obtener respuesta frente al tema.

Lea también: Los videos más curiosos y chistosos de las mascotas

“Los gatos son animales neofóbicos, tienen miedo a lo nuevo, y al poner un objeto desconocido tan cerca es posible que reaccionen de esa manera (…) Creo que la reacción se debe a la mezcla de la novedad y lo inesperado de encontrar un objeto inusual, que fue colocado en secreto detrás del animal”, dijo Matías Wullich, gerente general de una tienda especializada en mascotas.

A su vez, también citan a Jill Goldman, un especialista en comportamiento animal de EE.UU., quien dijo que “la primera impresión está relacionada con el instinto, y lo más probable es que crean que allí hay un peligro, como una serpiente”.

Ambos especialistas concuerdan que no está bien causarle estrés a un animal solo por lograr un momento de risa. Los gatos son “desconfiados por instinto” y por lo tanto, tras un momento como estos, podrían atacar a su amo solo porque están actuando en su defensa.