El hotel con la mejor vista de Barranquilla

El hotel con la mejor vista de Barranquilla

17 de febrero del 2016

Con una inversión aproximada de 15 millones de dólares, se inaugura uno de los proyectos hoteleros más importantes del país: GHL Collection Barranquilla.

GHL Collection Barranquilla, ubicado en una zona de evidente desarrollo en la ciudad, se ha convertido en un importante generador de empleo; más de 107 puestos directos y alrededor de 50 indirectos, se han creado con la puesta en marcha de este hotel, que nació pensado para satisfacer las necesidades de los viajeros actuales

Este hotel, levantado en medio de las más importantes vías que conducen a las zonas industriales, comerciales y financieras de la ciudad, es anfitrión de viajeros y locales que buscan el confort, servicio, descanso y diversión durante su estadía en Barranquilla.

GHL Collection Barranquilla, según lo dice su gerente, “presenta una propuesta diferente, basada en el minimalismo, la simplicidad y la elegancia, con 153 amplias habitaciones, dentro de las cuales se encuentran 99 King Collection, dotadas de una cama de 2×2, y 54 habitaciones Twin Collection dotadas con dos camas de 1.60 de ancho (unas de las más amplias del mercado)”.

Adicionalmente este hotel tendrá 39 exclusivos y lujosos apartamentos, 2 de ellos serán de 3 habitaciones, 10 apartamentos de 2 habitaciones y 2 apartamentos de 3 habitaciones, que serán ofrecidos para largas estadías o como suites para las celebridades y personalidades. Los apartamentos harán parte de la franquicia City Studios, con una inversión adicional de 5 millones de dólares.

Este es el hotel con el mayor número de habitaciones en el norte de la ciudad. Tendrá en total 332 habitaciones, adicionando el Hotel Sonesta.

Dentro de los servicios especiales del hotel se encuentran algunos especiales para la relajación y el deporte, como el gimnasio, que está dotado de equipos de última tecnología y la piscina donde se puede disfrutar de un panorama exclusivo de la ciudad, así como de la majestuosa vista panorámica de la desembocadura del río Magdalena al mar caribe. Adicionalmente cuenta con los servicios de spa del centro de salud y bienestar Genavie.

hotel barranquilla 2

También GHL Collection Barranquilla ofrece 4 salones para eventos, con capacidad desde 8 hasta 120 personas.

¿Por qué se construyó un hotel de esta categoría en Barranquilla?

La ciudad ha tenido un crecimiento económico sostenido en los últimos 5 años, convirtiéndose en una de las regiones con mayor inversión en infraestructura, redes viales, hospitales, vivienda y zonas comerciales. Debido a su estratégica ubicación, Barranquilla es centro de negocios en la región Caribe y se proyecta para recibir cada vez más viajeros por motivo de negocios, así como diversos proyectos turísticos en los próximos años, que ayudarán a convertirla, en un destino alterno a Cartagena y Santa Marta y una alternativa para convenciones y eventos a nivel internacional, gracias a la próxima apertura del Centro de Eventos y Convenciones del Caribe (CEC)

¿Qué hace diferente a GHL Collection Barranquilla de otros hoteles?

Ghl Collection tiene la mezcla perfecta entre trabajo y diversión. En el piso 15 se encuentra Coco Beach, el sitio más concurrido en Barranquilla actualmente, donde se puede disfrutar una excelente comida internacional acompañado de selecta coctelería, mientras se disfruta en la piscina la puesta de sol sobre la desembocadura del río Magdalena. Después de esta experiencia, el huésped puede llegar a descansar en las amplias habitaciones, de hasta 40 metros cuadrados, siendo una de las más espaciosas del mercado

 El hombre detrás de la Cadena GHL Hoteles

Manuel Riveros Beeck, lidera este proyecto, después de 15 años de trabajo en el sector hotelero europeo, en importantes y reconocidos destinos como Madrid, Barcelona, Sevilla y Las Islas Canarias. Su experiencia en dirección, operación y consultoría hotelera internacional, de la mano de la operadora GHL Hoteles, posicionarán al GHL Collection Barranquilla, como el hotel predilecto para el público corporativo, turista y local de la región.