(VIDEO) Google y el doodle de Halloween

(VIDEO) Google y el doodle de Halloween

30 de octubre del 2016

Google, el grande de la internet,  celebra esta fecha de Halloween con un nuevo doodle interactivo. Lo usuarios pueden jugar con el gato negro que parece en el interfaz del buscador, la idea del juego es cazar fantasmas y completar una serie de niveles.

Alt_ Doodle google interior

El juego se desarrolla mediante el dibujo: los fantasmas se le acercan al gato, que posee una varita mágica en su mano, en la cabeza les aparecen unas formas que son las que el jugador debe dibujar para poder vencerlos.

Lea También: Dos grandes innovaciones del gigante Google en su cumpleaños

Entre más fantasmas sean vencidos más rápido se avanza en el nivel. Los espacios donde se recrea el juego están acompañados con calabazas, arañas, búhos, escobas y más objetos que por este tiempo causan miedo.

Alt_Doodle google portada

Los diseños de los doodles son ideas especiales de presentar el logotipo de Google. Hay uno diferente para cada fecha especial (acontecimiento, celebraciones, aniversarios y nacimiento de alguien importante).

Hay unos que solo aparecieron en algunos países, como el primer día del invierno en el hemisferio Sur, que se vio el  21 de junio, o el doodle del centenario del descubrimiento de la ciudadela de Machu Picchu, que fue uno de los más recordados por los usuarios del buscador.

Además: (Video) Esto es lo que pasa cuando Mario Bros muere

El caso del doodle del aniversario del nacimiento del escritor Jorge Luis Borges, es diferente, ya que este permitió, por lo creativo, generar cercanía con los internautas.

Otro importante y uno de lo más recordados fue el del nacimiento de Freddie Mercury, vocalista de Queen. En conmemoración del natalicio del famoso artista de la banda británica, el doodle fue animado con una de las mejores interpretaciones de Mercury. El doodle fue internacional,  apareció en todo el mundo como logo de Google el 5 de Septiembre.

En el siguiente video se encuentran los doodles más creativos e interactivos con los que los usuarios se han entretenido.