Gustavo Dudamel participó en banda sonora de “Star Wars”

Gustavo Dudamel participó en banda sonora de “Star Wars”

15 de diciembre del 2015

Por: Analitica

El aclamado director de orquesta venezolano, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales y a tan sólo días del esperado estreno de “The Force Awakens”, la nueva entrega de la saga.

A tan sólo días del esperado estreno de “Star Wars: The Force Awakens”, el mundialmente aclamado director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, confirmó a través de sus redes sociales su participación en la banda sonora de la nueva entrega de la saga galáctica

A través de un comunicado publicado la noche de este lunes en su Facebook, Dudamel, relató que dirigió a la orquesta en la grabación del tema de apertura y el de los créditos finales. Y afirmó que fue el mismo John Williams, autor de toda la música incidental de las siete películas, quien se lo pidió.

“Cuando John (Williams) me llamó y preguntó si dirigiría la música de apertura y de los créditos de cierre para su histórica película, recuerdo pensar “está bromeando”. John tiene un gran sentido del humor y por alguna razón pensé que había algún truco. Efectivamente, lo había: ¡no podía decírselo a nadie, y John no le diría a nadie tampoco!”

El director debía abstenerse de revela la noticia hasta este lunes 14, fecha en la que estaba pautado el estreno de la película en Hollywood.

“Guardamos el secreto, así que cuando entré a los estudios para grabar en octubre, tomó a TODOS por sorpresa: músicos (algunos que eran de la La Phil), los creativos de Lucas, los abogados de Disney – verán, John había logrado mantener la sorpresa para todos excepto para él y para George Lucas!”

Duadamel, quien es actualmente el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Gotemburgo y la Sinfónica Simón Bolívar, no escatimó elogios para el mítico compositor:

“John Williams es el Mozart de nuestros tiempos. No les puedo decir lo inspirado que me sentí cuando tuve por primera vez sus partituras en mis manos, anonadado por la belleza de su escritura, es un genio”.

Sin embargo, no es la primera vez que Dudamel se relaciona con la música de Williams ya que, además de ser amigo personal del compositor, ha tenido la oportunidad en varias ocasiones de dirigir piezas del autor en el Disney Hall de Los Ángeles

“Saben, tocamos la música de John todo el tiempo en la Filarmónica, es como familia para nosotros. Hasta Martín, mi hijo de cuatro años, se sentó entusiástico en la cabina. No pueden imaginar – felicidad total para su padre”.

“Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza”, como fue titulada en español, fue estrenada en Hollywood la noche de este lunes y tendremos la oportunidad de verla en nuestro país a partir del viernes 18 de diciembre.