¿Hablar en árabe es sinónimo de peligro?

¿Hablar en árabe es sinónimo de peligro?

24 de diciembre del 2016

Así fue cuando el joven youtuber Adam Saleh, compartió el momento en el que fue retirado de un avión, perteneciente a la aerolínea Delta Airlines ya que según comentó,  lo único que hizo fue hablar en árabe porque necesitaba contactarse con su mamá.

El famoso youtuber alegó que lo retiraron sin justificación alguna a él y a un amigo cuando se dirigían de Londres a Estados Unidos, debido a que una mujer manifestó sentirse incómoda cuando Saleh comenzó a hablar en Árabe. Por lo cual los asistentes del vuelo procedieron a retirarlo del avión, como se puede observar en unos videos que publicó en su cuenta de twitter.

“Hemos hablado un idioma diferente y nos están echando, esto es una locura. Nos están echando, nos están echando porque estamos hablando en otro idioma, esto es en 2016, 2016, mira. Delta Airlines nos está echando porque hemos hablado en otro idioma- se escuchan replicas de un pasajero que dice “adiós, adiós”-. Son racistas, no puedo creer lo que veo, no puedo creerlo ¿Hablo una palabra en otro idioma y dicen que están incómodos? , no puedo creerlo, no puedo creer lo que veo. -su compañero replica, ¿Por qué nos hacen esto?, esto es muy triste-. ¿En serio? de verdad que voy a llorar, porque hemos dicho una palabra en otro idioma, hay 6 hombres con barba en contra nuestro, me siento incómodo”.

Añadió: “Una mujer se quejó de que hablara en árabe y muchos se sintieron incómodos con la situación. La aerolínea Delta nos ha echado simplemente por hablar árabe”, declaró Saleh. Por su parte la aerolínea confirmó que efectivamente los retiraron por orden de los pilotos, porque 20 personas reportaron haberse sentido incómodas con la presencia de estos, lo cual deja ver que la islamofobia es una realidad que sigue latente.

Por su parte Saleh comentó que las personas del avión fueron los que iniciaron la discusión con insultos, además de acusarlos como si fueran terroristas. Cabe recordar que previamente este joven ya había realizado bromas en aviones, pero nunca con el alcance que en esta ocasión generó.

El impacto fue tan grande que llegó a ser tendencia en twitter con el hashtag #boycottdelta a nivel internacional, en los que alcanzó los 700.000 retweets en menos de un día. Más allá de las versiones que entregó la aerolínea, no hay duda de que este el youtuber logró volverlo una noticia que ha dado la vuelta al mundo, dejando claro que es una situación que lamentablemente afecta a esta comunidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO