¿Los hombres con barba tienen el pene más pequeño?

29 de septiembre del 2019

El estudio arrojó resultados interesantes

¿Los hombres con barba tienen el pene más pequeño?

El tamaño del miembro masculino es uno de los temas más sensibles para los hombres. Sin embargo, según la ciencia, parece que la dimensión del pene está relacionada con otra preocupación de este género, la barba.

Un grupo de investigadores de Primatologics descubrió que hay una relación entre la longitud y la prominencia de la barba está relacionada con algunas disfunciones de los testículos y su producción de testosterona.

El estudio se realizó estudiando tanto a un grupo de humanos como a un grupo de primates (que son similares a nosotros) y encontraron que, mientras más vello facial tenían, más pequeños eran sus penes.

“Este hallazgo muestra claramente que algunas especies lucen accesorios extravagantes como barbas, crines, capas y pestañas, otros varían en el color de sus caras y sus pieles. Puedes estar bien adornado o bien dotado, pero es difícil ser ambos”, comentó el Dr. Grueter, uno de los investigadores del estudio.

A pesar de los resultados de este examen, otros estudios proyectan que la barba es uno de los principales rasgos de los hombres para ser más atractivo. Para la Universidad de Nueva Gales, la barba es un símbolo de evolución que representa una mayor capacidad de reproducción, dejando el tamaño en un segundo plano.

Hay estudios que se contradicen entre ellos mismos, sin embargo todos están de acuerdo que ningún elemento es determinante. Varios sexólogos confirman que el tamaño no está relacionado con ser un buen amante, de la misma manera la barba no asegura belleza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO