Hombres infieles con coeficiente intelectual menor

24 de agosto del 2019

Esto es lo que dice un estudio científico.

hombres

Foto: Flickr

La infidelidad es una característica que no está relacionada con un género de manera específica, pero parece que sí tiene incidencia en la inteligencia de un sujeto, ya que la ciencia manifiesta que los hombres que son infieles muestran un coeficiente intelectual bajo.

Aunque tal vez no es una conclusión directa, un estudio científico demostró que la monogamia es una consecuencia de la evolución, que los hombres están caracterizados por la preferencia de la exclusividad sexual.

Satoshi Kanazawa, un experto en psicología evolutiva de la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, afirma que la fidelidad es una cualidad consecuente de la inteligencia. Mientras que los hombres que engañan a sus parejas, estén casados o no, presenten un menor coeficiente intelectual.

“Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual”, expresa Kanazawa fundamentándose en la investigación que realizó.

A partir del estudio, el experto constata que los hombres que son más inteligentes están menos dispuestos a tener aventuras y demuestran más valor a las relaciones estables que aquellos que cuentan con un coeficiente intelectual mejor.

Pero el estudio no solo se concentró en la fidelidad de pareja, Kanazawa también estudió la relación con temas cotidianos como la religión y preferencias política. De esta manera, sus resultados muestran que los hombres ateos, liberales y fieles poseen un coeficiente intelectual mayor al de los creyentes, conservadores e infieles.

Estas conclusiones se dieron a través de una investigación exhaustiva en la que se relacionaron conductas sociales y el nivel de inteligencia de individuos de diversas edades. El psicólogo analizó dos grandes bases de datos de hombres estadounidenses, en una contó con una encuesta general social, que medía actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos, la otra era un estudio nacional longitudinal de salud adolescente.

Satoshi se dio cuenta que los hombres que le dan importancia a la fidelidad sexual en una relación romántica tienen coeficiente más alto, ya que es una señal directa de la evolución de la especie.

Esto podría deberse a que los hombres primitivos tenían varias parejas con el objetivo de expandir sus genes, con el paso del tiempo los humanos se establecieron en familias para cubrir la descendencia con una sola pareja.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO