A los hombres no les interesa el orgasmo femenino

A los hombres no les interesa el orgasmo femenino

6 de diciembre del 2018

En las relaciones heterosexuales, ya sean meramente sexuales o asciendan al plano romántico, se tiende a ver una especie de guerra de los sexos, si las mujeres son peores manejando carros, si los hombres son incapaces de demostrar sus sentimientos, etc. Pero cuando la diferencia se marca en el sexo, puede que la pelea se haga más compleja.

Hablando de las relaciones sexuales, un estudio reciente publicado en el Journal of Sex Research demostró que los hombres ven en el orgasmo femenino la oportunidad de demostrar qué tan viriles son. Además, un grupo de investigadoras de la Universidad de Michigan afirma que los hombres solo están interesados en mujeres sexualmente atractivas con el fin de complacerse a ellos mismos.

Según lo reportado, los hombres sienten esta libertad ya que socialmente hablando ellos deben probarse a través de “logros simbólicamente masculinos”, un ejemplo de esto es el orgasmo femenino. Ellos perciben la satisfacción sexual de una mujer, pero en este estudio el objetivo era probar si ellos en realidad lo ven como una meta específica.

En la investigación la muestra incluya a 810 hombres mayores de 18 años, naturalmente, solo heterosexuales. Para el experimento las investigadoras establecieron un ejercicio de orgasmo imaginado, los participantes debían leer cuatro anécdotas que les hacían imaginar tener relaciones sexuales con una mujer atractiva para ellos y con quien ya habían tenido sexo previamente.

En cada una de las historias los hombres tenían que lograr que la mujer llegara al orgasmo, todo de manera mental y sin importar la historia o las condiciones. Más adelante, a partir de los comportamientos obtenidos, las investigadoras realizaron un balance de sentimientos de masculinidad entre ellos, por ejemplo, su estima sexual.

Los hombres reportaron sentimientos de masculinidad a un nivel más alto cuando ella lograba el orgasmo, claramente, cuando no pasaba el nivel era menor, de hecho lo que producía era estrés.

El estudio revela que los hombres sienten responsabilidad para que las mujeres queden satisfechas sexualmente hablando. Es decir, hacen lo que sea necesario para que lleguen al orgasmos, aunque en medio de eso puede desarrollar comportamientos violentos.

Esto quiere decir que el único interés de los hombres en que ellas alcancen el clímax es para validarse en una sociedad que los obliga a cumplir un patrón de superioridad en comparación a las mujeres.