Hombres prefieren estar con amigos que con sus relaciones

26 de marzo del 2019

El ‘bromance’ se hace más común, dejando de lado los noviazgos.

Hombres

Hace un tiempo se volvió viral el término bromance, que hace referencia a las fuertes amistades que existen entre hombres heterosexuales. Recientemente, se dio a conocer que los jóvenes hombres consiguen mayor satisfacción emocional de sus amigos del mismo género que de sus relaciones románticas con mujeres, así lo sostiene un estudio publicado en el diario Men and Masculinities.

Los autores del estudio manifestaron que las amistades íntimas entre hombres se han vuelto más aceptadas en la sociedad durante los últimos años, lo que supondría un buen punto. El problema al parecer es que según lo reportado, esto supondría lazos más débiles en citas y parejas casadas, o simplemente la reducción de hombres y mujeres emparejados.

Vale tener en cuenta que este tipo de amistades no es algo nuevo, el prócer estadounidense, George Washington, le escribía cartas conmovedoras a otros hombres, también Abraham Lincoln compartió cama con un amigo por varios años, compartieron los autores de la investigación.

Las relaciones amistosas íntimas entre hombres se volvieron tabú en la segunda mitad del siglo XX, los investigadores de la Universidad de Winchester en Inglaterra, comentaron que la causa fue el crecimiento de la homofobia y el cambio de los ideales masculinos.

La muestra fue integrada por treinta hombres heterosexuales, en segundo año universitario y que hayan estado en una relación romántica previamente o actual. El grupo era homogéneo, además de ser universitarios heterosexuales, casi todos (menos uno) eran blancos y especializados en deportes.

Los investigadores encontraron que cada uno de los participantes había tenido al menos una relación del estilo bromance, con ellos compartieron comportamientos “sin barreras” como compartir secretos, expresar amor o dormir en la misma cama. 29 de los 30 hombres estudiados admitieron acurrucarse con su amigo en algún momento.

La muestra es pequeña por lo que es necesario decir que los resultados no deben relacionarse o aplicar a otros hombres que se salgan de esa población exacta, por lo que se requiere más investigación.

Entre las diferencias que existen entre las relaciones amistosas y las románticas de los estudiados, se encontró que ellos reportaron sentirse menos juzgados por sus amigos hombres que por sus novias. Uno de los participantes mencionó, “Tim sabe que amo escuchar Taylor Swift y Beyoncé, pero lo mantengo callado (cerca a mi novia) porque ella me juzgaría. Siento que debo ser más masculino cerca a ella”.

Asimismo, manifestaron que cuando se trataba de superar un conflicto o demostrar emociones, preferirían contarle a su amigo que su relación romántica, por ejemplo, al encontrar un bulto en alguno de sus testículos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO