Música: Un afrodisíaco sexual

Música: Un afrodisíaco sexual

9 de abril del 2017

El sexo es uno de los mayores placeres del mundo y de eso no cabe duda. Sin embargo, para pasar una noche excelente con esa persona que le gusta o con su pareja es necesario entrar en un ambiente de relajación y erotismo, y qué cosa mejor para fomentar eso que la música.

Algunas personas optan por la sensualidad y las letras directas del reguetón, mientras que otros gustan de algo más romántico, melódico o instrumental, como dicen por ahí, para gustos, colores.

Es por este motivo que Deezer, el servicio global de música en streaming, realizó una encuesta en Latinoamérica para buscar el impacto que tiene la música en la habitación. En colaboración con la experto en sexología, lenguaje corporal y relaciones, Tracey Cox, revelaron la importancia de la música en el sexo  y cómo las personas la usan para amenizar el ambiente en la cama.

Aquellos que participaron en el estudio dicen que escuchar música mientras tienen relaciones sexuales mejora la experiencia: El 30 por ciento dicen que la música los hace sentirse más excitados y 25 por ciento piensan que ambientar musicalmente el acto, mejora el sexo. Por lo menos, el 15 por ciento afirma que la música hace las cosas menos incómodas.

Mas del 60 por ciento de los encuestados piensan que el ritmo es la razón principal de por qué la música mejora el sexo, seguido por el tono de voz del artista y la melodía de la pista (ambos en casi con el 50 por ciento).

“Los neurocientíficos han descubierto que la gente responde más a un ritmo cuando es tocada por instrumentos de tonos bajos (…) Fisiológicamente, los cuerpos de las personas aman los sonidos graves profundos que, al ser tocados lo suficientemente fuerte, producen vibración y, a su vez, sensaciones afrodisíacas”,  expresa Tracey Cox,

Según la investigación, para alcanzar la atmósfera adecuada, la música (con más del 30%) supera a los afrodisíacos tradicionales como beber alcohol (15%), beber vino tinto (13%) o comer chocolate (4%) para convertirse en uno de los afrodisíacos más efectivos del siglo XXI.

“La música es un poderoso y potente afrodisíaco, así que no me sorprende que tantas personas encuentren que mejora sus experiencias sexuales”, agregó Cox. “Escuchar música hace que nuestro cerebro se inunde con dopamina, la hormona del placer. Lo mismo sucede cuando nos estamos poniendo íntimos, por lo que efectivamente pone nuestros cuerpos en el estado de ánimo adecuado.¨

La musíca como impulsador erótico 

Cuando se trata de los géneros más populares para encender la habitación, el R&B (con casi 30%), el Rock (20%) y el Pop (15%) encabezaron la lista. Pero no toda la música juega bien en el dormitorio, y los encuestados seleccionando el Heavy Metal y el Rap como los géneros menos compatibles con el sexo(45% cada uno).

“Hay pruebas científicas de que la música es un potenciador del estado de ánimo en la habitación, pero la canción equivocada puede tener el efecto opuesto”, comenta la experta.

De acuerdo con la investigación y los encuestados estos son los resultados de las mejores voces para escuchar al momento de tener sexo, además de dar un top 10 de las mejores canciones para amenizar el ambiente.

Las voces más sexy para escuchar mientras tiene relaciones sexuales:

  1. Marvin Gaye (27%)
  2. Lionel Richie (18%)
  3. Luther Vandross (16%)
  4. John Legend (13%)
  5. Usher (12%)
  6. Frank Sinatra (12%)
  7. Michael Bublé (11%)
  8. R. Kelly (11%)
  9. Bruno Mars (9%)
  10. Rihanna (9%)
Top 10 de canciones para conseguir el estado de ánimo:
  1. Let’s Get It On – Marvin Gaye
  2. Love to Love You Baby – Donna Summer
  3. Skin – Rihanna
  4. Drunk in Love – Beyoncé
  5. Sexy Back – Justin Timberlake
  6. Love Me Like You Do – Ellie Goulding
  7. Lollipop – Lil Wayne
  8. Need You Tonight – INXS
  9. Magic – Coldplay
  10. Intro – The XX