Los lugares donde más se adquieren Infecciones de Transmisión Sexual

30 de diciembre del 2014

Cada día más de un millón de personas se infectan.

Lindsay Lohan, Charlie Sheen, Kienyke

La manera más común de adquirir una Infección de Transmisión Sexual (ITS) es tener sexo en la casa de un amigo. Así lo reveló un estudio hecho en Gran Bretaña, en el que más 1.967 personas hablaron de los lugares donde tuvieron sexo antes de ser diagnosticados con una de estas enfermedades.

Lea también: ¿Qué tal placentero puede ser el sexo sin penetración?

El estudio, llevado a cabo por una empresa de medicamentos llamada Ukmedix, evidenció la actitud hacia el sexo seguro y las infecciones de transmisión sexual de los británicos.

El promedio de pacientes británicos contrajo una ITS en las ocho semanas previas a realizarse la prueba. Durante este tiempo, más de la mitad de los encuestados, el 54%, dijo que eran sexualmente activos y el 61% confesó que no habían estado utilizando la protección durante las relaciones sexuales.

Bares Gay

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día más de un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual. Además se estima que, anualmente, unos 500 millones de personas contraen alguna de estas cuatro infecciones: clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis.

Finalmente la OMS informa que más de 290 millones de mujeres están infectadas con el virus del papiloma humano (VPH), una de las ITS más comunes.

Lea también: ¿Por qué el vello púbico es un estimulante sexual? 

“Simplemente no hay suficiente información en torno a las ITS. No importa lo mucho que sabemos, las personas no utilizan protección suficiente”, Sarah Bailey de Ukmedix.

Sexo en la Oficina, kienyke

Este es el listado de los once lugares más comunes para contraer una Infección de Transmisión Sexual:

15% Diagnosticado después de haber tenido sexo en la casa de un amigo.

13% en el campus universitario.

11% en un club de striptease.

10% en su propia casa.

8% en un bar.

Sexo-anal-2

8% en la playa.

7% en el lugar de trabajo.

6% en una piscina.

6% al aire libre.

5% en el cine.

4% en el transporte público.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO