Instagram confunde una tarta con un pezón

Instagram confunde una tarta con un pezón

5 de abril del 2016

Instagram está implacable. La red social insiste que no permitirá que su plataforma se convierta en una especie de galería pornográfica. Sin titubear bloquea las cuentas desde las que se suben fotos con contenido sexualmente explícito.

Sin embargo, para muchos, la rigurosidad de Instagram en este sentido alcanzó niveles irrisorios.  La red social bloqueó una cuenta que subió la foto de una tarta. La confundieron con un pezón.

Lea también: La foto en topples con la que Naomi Campbell retó a Instagram

Fiona Moseley, una joven residente en Londres compartió su indignación con el mundo luego de que Instagram decidiera bloquear la cuenta de su madre.

“Es una tarta de Pascua, una tarta religiosa, no puede estar más lejos de un contenido sexual explícito”, dijo Fiona en diálogo con el canal Indy100 de The Independent.

Instagram confundió los adornos del postre con un pezón. “De momento, y a pesar de la reclamación de la usuaria, Instagram sigue sin dar su brazo a torcer sin un argumento claro. ¿Cuál es el criterio que se sigue? ¿Dónde está el ‘detector’ de sexo? ¿Cómo funciona?”, reflexiona The Huff Post.

La política del uso de Instagram a algunas figuras del mundo del entretenimiento molestas.

En septiembre la top model londinense sabía que Instagram la iba a censurar pero no se detuvo. Vea la foto AQUÍ

Aprovechó la foto tomada por los los fotógrafos de moda Mert Alas y Marcus Piggott para la revista Garage, que hará parte de un libro de dos volúmenes que publicará Taschen sobre ella, para ser parte de una protesta digital contra Instagram de la que ya han hecho parte Lena Dunham, Liv Taylor, Cara Delevingne, Miley Cyrus, Rihanna, entre otras.

Con el #FreeTheNipple (libera el pezón), que esta en contra de las políticas de la red social sobre lo que se puede y no se puede publicar, subió la sensualfotografía.

La foto, que según New York Magazine, estuvo al aire durante 20 horas, recibió más de 65.000 me gusta en las horas que estuvo publicada. En Twitter, donde sí son permitidos los desnudos, la foto superó el millón de RT y se acerca a los dos millones de favoritos.