“Nadie es 100% heterosexual”

16 de marzo del 2018

Un reciente estudio estregó esta conclusión.

“Nadie es 100% heterosexual”

El investigador de la universidad de Cornell, Ritch Savin-Williams, aseguró que tras años de investigación que ninguna persona es 100% heterosexual, esto a que hombres y mujeres se excitan por ambos sexos.

El experto especializado en estudios de género, analizó a un grupo de voluntarios hombres y mujeres, a quienes les mostró pornografía, tanto entre hombres y mujeres, como de personas del mismo sexo, todos manifestaron periodos de excitación sin importar el género de las personas que estuviesen involucradas en el acto carnal.

“La investigación a lo que invita es a dejar de ver la sexualidad bajo las definiciones estrictas y sea abordada como un espectro”, afirmó el autor del estudio Ritch Savin-Williams.

Es importante destacar que en cada uno de los casos, a los participantes les midieron la dilatación de sus pupilas, el cual es un indicador de excitación sexual, con base a los resultados, el experto determinó que ninguna de las personas es 100% heterosexual.

“En el caso de los hombres, les mostramos chicos masturbándose, posteriormente lo hicimos con mujeres y en ambas situaciones presentaron cuadros de excitación. El mismo ejercicio se realizó con las mujeres y el resultado arrojado fue exactamente el mismo”, indicó el experto.

La cantidad de personas empleadas durante la investigación se dividen en 40 hombres y 40 mujeres, siendo los primeros a los que más les costaba reconocer la atracción por individuos del mismo sexo.

El libro titulado Mostly Straight: Sexual Fluidity Among Men a pesar de que lleva pocas semanas en venta ha sido todo un éxito debido a que Williams es uno de los investigadores con mayor prestigio en materia sexual en territorio norteamericano. Asimismo, en este se encuentra todo un manual sobre como debe ser abordada la sexualidad en niños y jóvenes, teniendo en cuenta que este tema sigue siendo todo un tabú en algunas culturas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO