Jamás le diga estas frases a su ex

Jamás le diga estas frases a su ex

4 de agosto del 2014

Hay frases que nunca quisiera escuchar después de terminar una relación. Tanto hombres como mujeres odian escuchar reclamos que lo único que hacen es demostrar su dolor por la pérdida de esa persona.

Estas expresiones son un lugar común y no lo ayudarán a seguir adelante. Evite caer en frases “prefabricadas” y trate de dar cierre a la relación agradeciendo o expresando claramente su dolor.
Mujer rogando

“No vas a encontrar a alguien como yo”

Si terminó con usted es precisamente porque está buscando otra cosa. Esta frase tal vez le recuerde por qué terminó la relación.

Pareja enamorada

“Aún te amo”

Para la psicóloga Ximena Cardona esta frase no es viable en el proceso de separación y obedece más a un capricho y a una reacción por la situación que a un sentimiento sincero.

Mujer promesa

“Siempre serás el amor de mi vida”

“¿Acaso su vida se paraliza porque esa persona se va? No. Su vida sigue y conocerá a otra persona, es la ley de la vida. Entonces no diga siempre,” cuenta la experta en relaciones Ximena Cardona
Mujer celosa

 “Mi ex me hizo lo mismo”

Esta frase además de ser un lugar común es muy dramática y lo hace quedar como víctima. Nunca compare ni pretenda que su nuevo ex sea una sombra del primero. Si su ex le hizo lo mismo es tiempo de mirar qué tipo de comportamiento o patrón está repitiendo.
Igualdad

 “Todos los hombres son iguales”

A menos que haya estado con todos los hombres del planeta, algo que es humanamente imposible, no puede saber si todos los hombres son así. Si en el pasado te tocó estar con un patán eso no quiere decir que todos sean iguales

 “Hay alguien más, ¿verdad?

Si cree que es así no lo exprese, la otra persona nunca se lo va a confesar y esta pregunta generalmente lleva a otras frases cliché como: “Mereces algo mejor que yo”,No eres tú, eres perfecta, soy yo.”
Competencia mujeres

 ¿Qué tiene ella que yo no?

Es una pregunta que nunca va a tener una respuesta sincera. Compararse con una nueva persona refleja su inseguridad y su falta de autoestima.

Segunda oportunidad

¿Y si lo intentamos de nuevo?

Regresar con su ex una y otra vez y pedir que vuelvan cuando la otra persona ya tomó su decisión puede ser contraproducente. Si alguien tomó la decisión de terminar con usted dele el espacio y el tiempo necesario para que en la distancia piense en usted y en la relación que tenían.